Kiosko

Mónica Naranjo

'Una parte de mi corazón es mexicano': Mónica Naranjo

Mónica Naranjo reitera su devoción a la Patrona de México y da los detalles de su gira Puro Minage

'Una parte de mi corazón es mexicano': Mónica Naranjo

'Una parte de mi corazón es mexicano': Mónica Naranjo

ALDO MAGALLANES

"Una parte de mi corazón es muy mexicano. Es un país que me lo ha dado todo sin condición alguna. Tengo un gran respeto a la Virgen de Guadalupe, ella ha sido muy buena conmigo", dijo hace tiempo en una entrevista que la artista dio a El Siglo de Torreón en Barcelona, España.

Ahora, la intérprete ha vuelto a Tierra Azteca para ofrecer una serie de conciertos de su gira Puro Minage en Guadalajara, Tijuana, Ciudad de México, Monterrey y Mérida. El de "La Perla Tapatía" ya lo dio con gran éxito el 13 de enero y el más cercano para los laguneros será el de la Arena Monterrey el 28 de enero.

La intérprete tuvo un encuentro con la prensa nacional en el que El Defensor de la Comunidad estuvo presente. En la charla, expresó que su reciente gira debió traerla hace tiempo, pero la crisis sanitaria no la dejó.

"Teníamos que haber venido antes a México a presentar Puro Minage pero todo al final ha tenido un retraso debido a la pandemia de COVID-19", explicó.

En ese sentido, Naranjo compartió que la contingencia sanitaria sí, le trajo muchos problemas, como al mundo entero, pero también ha visto esta situación como una bendición que le permitió crecer y reencontrarse con sus seres queridos.

"En verdad que ha sido un tiempo bueno para mí, porque a pesar de todo lo que ha pasado pude estar en casa con la familia y cuando el mundo se detuvo, pude dejarme mimar por mis padres, por mi hermana, estar con ellos; crear la gira, hacer un programa de televisión, un disco así que digamos que desde que el mundo se paró yo he seguido trabajando.

"Ha sido una bendición de poder estar tranquila en casa, creando, pensando leyendo o dejándome cuidar, que los demás se cuiden y es que al final el parón fue muy abrupto para muchos, pero para muchos seres humanos que conozco ha sido lo mejor que les ha pasado en la vida, porque ha sido un tiempo de reflexión muy importante, al final te das cuenta que en la vida todo no es tan importante, solo la familia, los afectos, el resto no es tan importante", manifestó.

La artista señaló que le tiene un gran cariño a su disco Minage ya que se volvió un parteaguas en su estilo y su carrera, es por eso que decidió honrar la placa con la gira Puro Minage.

"Hace 20 años tuve mi primer gran enfrentamiento con una multinacional, veníamos de hacer el debut de Mónica Naranjo (1994), Palabra de mujer (1997) y yo sentía que era el momento de hacer la música que me correspondía y fue como hicimos Minage, que está basado en la gran cantante italiana Mina".

Además de compartir su sentir por México y los detalles de su tour, la española mencionó que en breve saldrá una colaboración musical con Enrique Bunbury de nombre Ey, la cual vendrá en su próximo disco de estudio, Mimétika, que verá la luz en mayo.

"Bunbury tiene una de las voces más versátiles en la música latina. ¿Qué se le resiste a Bunbury? Ni una mujer. Él y yo somos grandes amigos. Hace muchísimos años nos planteamos la posibilidad de hacer una colaboración juntos, pero él estaba con su carrera en solitario y yo también.

"Pasaron muchas cosas personales y de repente un día me encuentro componiendo una canción para Mimétika que se llama Ey -totalmente reivindicativa- y pensé, 'ahora sí que puedo llamar a Enrique', le mandé la canción y le gustó", sostuvo.

Mónica Naranjo informó que tiene otros planes con Gloria Trevi luego del éxito que lograron con el tema Grande, lanzado en 2020. No reveló qué es lo que harán.

"Es algo muy grande, ya verán", expresó la intérprete de éxitos como Sobreviviré y Sólo se vive una vez.

Escrito en: Mónica Naranjo gran, sido, hacer, Naranjo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas