Durango

Venta de alcohol en Durango

Hay que revisar pros y contras en ampliación de horario para venta de alcohol

Hay que revisar pros y contras en ampliación de horario para venta de alcohol

Hay que revisar pros y contras en ampliación de horario para venta de alcohol

DANIEL ESTRADA

Una probable ampliación en el horario de venta de alcohol no solamente debe ver por los intereses del sector empresarial, sino de la comunidad en general, señaló la regidora Paulina Monreal Castillo.

De entrada, consideró que no es necesario que la venta de bebidas con contenido alcohólico tenga que ser de 24 horas en el municipio de Durango, pero una posible ampliación en el horario, tendría que ser consultada con expertos y todos los sectores.

“Nosotros (el Cabildo) no podemos decidir por los ciudadanos, por eso se tiene que analizar que sea una política pública para inhibir la venta clandestina, pero que además pueda tener un efecto más positivo que negativo en la ciudadanía”, expuso.

Consideró que una vez que la propuesta ya se dio a conocer, es necesario que las mesas de trabajo y recolección de opiniones comiencen lo más pronto posible, de tal forma que se vea seriedad en el tema.

La regidora manifestó que la venta ilegal de bebidas embriagantes está fuera de control, y es un reclamo constante de la ciudadanía, debido a la proliferación de las “ventanas clandestinas”.

Por esta razón, no solamente hay que buscar proteger los intereses de los empresarios que están en la legalidad, sino también actuar con “mano dura” en contra de quienes rebasan la ley.

Hay que hacer el trabajo completo y atacar el problema de raíz, y esto significa que se tiene que proceder en contra de los que por muchos años han estado al margen de lo legal.

Escrito en: Venta de alcohol en Durango Horario de venta de alcohol venta, ampliación, trabajo, necesario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas