Durango

Venta de alcohol en Durango

Duranguenses opinarán sobre ampliación de horario para venta de alcohol

Duranguenses opinarán sobre ampliación de horario para venta de alcohol

Duranguenses opinarán sobre ampliación de horario para venta de alcohol

DANIEL ESTRADA

Se necesitan muchas mesas de trabajo con los diferentes sectores de la sociedad, para conocer su postura con relación a una posible ampliación en el horario de venta de bebidas con contenido alcohólico.

Así lo mencionó Luz María Garibay Avitia, síndico municipal, quien manifestó que la propuesta realizada por el alcalde Jorge Salum del Palacio, en este sentido, busca un mayor orden la comercialización de este tipo de productos, pero no se pretende tomar una decisión unilateral.

Dijo que, según la información que la Dirección de Inspección Municipal dio a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, hay muchos lugares en donde venden bebidas embriagantes, al margen de la ley.

No obstante, además de dicha ilegalidad, existe un riesgo latente para la salud en este tipo de lugares, pues no solamente incumplen con los horarios y el pago de impuestos, sino que también manejan productos adulterados.

“Lo que pretende el presidente municipal con la propuesta que hizo con anterioridad, misma que fue turnada a la Comisión de Gobernación, es un mayor orden en la comercialización de las bebidas etílicas”, expuso.

Comentó que los miembros de la Comisión de Gobernación analizarán la propuesta, pero además se tendrá que realizar muchas mesas de trabajo, para escuchar la opinión de todos: empresarios, organizaciones y familias.

Cuestionada sobre la posibilidad de que haya más borracheras con un horario más amplio para la venta de bebidas alcohólicas, señaló que es una situación que ya ocurre, pero totalmente al margen de lo legal.

Escrito en: Venta de alcohol en Durango Horario de venta de alcohol bebidas, horario, Comisión, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas