Regional

Centro de Salud Mental

Gómez Palacio requiere Centro de Salud Mental, considera titular de Protección Civil

Ante personas que deambulan por las calles y que en esta temporada corren el riesgo de morir por hipotermia

Gómez Palacio requiere Centro de Salud Mental, considera titular de Protección Civil

Gómez Palacio requiere Centro de Salud Mental, considera titular de Protección Civil

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Pese a que es necesario, en Gómez Palacio, Durango, no existe un Centro de Salud Mental donde puedan ser internadas las personas que deambulan por las calles y que en esta temporada corren el riesgo de morir por hipotermia, pues además, se niegan a ser trasladados al albergue.

Lo anterior fue declarado por el director de Protección Civil Municipal, José Miguel Martínez, tras mencionar que en la Plaza Principal pernocta un hombre a la intemperie, alcohólico y que de manera sistemática se niega a ser llevado al albergue.

Hay otros dos hombres también alcohólicos consuetudinarios que acostumbran a deambular cerca de la misma plaza y no aceptan ser trasladados al albergue, de tal manera que no se les puede obligar, en respeto a sus derechos humanos e incluso representarían un problema al intentar escapar y tener que someterlos por medio de la fuerza.

Entre estas personas hay una mujer que se encuentra mal de sus facultades mentales y acostumbra pasar las noches en los cajeros automáticos ubicados por el bulevar Miguel Alemán. Las ocasiones que han pretendido recoger a la mujer para darle abrigo en el albergue, enfurece e insulta a los elementos y les arroja con lo que tiene a su alcance, de tal manera que no se la pueden llevar.

El funcionario reconoce que sí se hace necesaria la creación de un Centro de Salud Mental para poder retirar a los indigentes de la calle, pero en Gómez Palacio no existe, sólo en Durango capital y eso se convierte en un problema social y de salud pública, ya que estas personas realizan sus necesidades fisiológicas donde quieren. Explicó el director de Protección Civil que en el albergue del Auditorio Centenario de la Expoferia, hay colchonetas, cobijas y, con apoyo del DIF municipal, alimentos y bebidas calientes para las personas que pasan la noche en ese lugar, que son muy pocas, una o dos.

Escrito en: Centro de Salud Mental Gómez Palacio personas, Gómez, manera, Centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas