Deportes

Copa Mundial de Naciones 2022

Vela mexicana se clasifica por primera vez a la Copa Mundial de Naciones 2022

Vela mexicana se clasifica por primera vez a la Copa Mundial de Naciones 2022

Vela mexicana se clasifica por primera vez a la Copa Mundial de Naciones 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

México competirá por primera vez en la Copa Mundial de Naciones de la Star Sailors League (SSL), el circuito global de navegación impulsado por atletas olímpicos, y en la que verán acción los 56 primeros lugares de su ranking, por lo que el país apartó su plaza tras ubicarse en el sitio 44 con 10 mil 664 puntos.

La también denominada Copa Oro se disputará en dos fases: la primera será la serie de clasificación, en la cual participarán los equipos ubicados en los lugares del 25 al 56 del listado competitivo, divididos en seis grupos; el representativo tricolor se encuentra instalado en la quinta sesión con países como Bermudas, Canadá y Guatemala; se peleará del 28 de junio al 2 de julio en el Lago Nauchatel en Suiza.

Posteriormente, los dos mejores de cada grupo pasarán a las series finales (32avos., 16avos., octavos, cuartos, semifinales y final) que tendrán lugar del 28 de octubre al 20 de noviembre, y a la que se clasificaron directamente los 24 primeros equipos del ranking.

Sin embargo, las ocho potencias náuticas Gran Bretaña, España, Australia, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Italia y Dinamarca, accedieron hasta los Cuartos de Final por posición general.

Escrito en: Copa Mundial de Naciones 2022 primera, Copa, Mundial, Naciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas