Durango

Exhortan a facilitar el confinamiento

Exhortan a facilitar el confinamiento

Exhortan a facilitar el confinamiento

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante el crecimiento exponencial de casos de Covid-19 en Durango, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Israel Soto Peña, hizo un llamado a los empresarios a la responsabilidad y conciencia, para evitar que acudan a los centros laborales personas contagiadas o sospechosas.

En tal sentido, enfatizó que, si algún trabajador presenta síntomas asociados al virus, es necesario que se inicie un resguardo inmediato con el fin de evitar brotes en los centros laborales.

Y es que, cada vez son más las personas contagiadas de Covid-19 en Durango, lo que representa un riesgo de colapso en las instancias de salud, por lo que se debe evitar que la cifra siga en aumento.

UNO DE CADA CUATRO

Como El Siglo de Durango informó, la ola de Covid que se registra en Durango ha provocado una reducción en la productividad en las empresas, ya que buena parte de la plantilla laboral no está acudiendo a su centro de trabajo, por Covid-19 o sospecha de la enfermedad.

Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera, quien refirió que es una preocupación para el sector el elevado número de trabajadores contagiados o con síntomas, que no pueden ir a trabajar.

"Ha habido también una baja en los aforos de los negocios y también se han incrementado mucho las incapacidades en los trabajadores, muchos de los negocios están reportando que uno de cada cuatro, prácticamente el 25 por ciento de los trabajadores, están incapacitados. No todos por tener específicamente Covid pero sí por tener síntomas", manifestó.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango Covid-19, Durango,, evitar, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas