Kiosko

Mural de Caravaggio

Buscan salvar el mural de Caravaggio

Buscan salvar el mural de Caravaggio

Buscan salvar el mural de Caravaggio

EFE

A días de la subasta del palacio romano en el que se encuentra el único mural de Caravaggio y una obra maestra de Guercino, crecen las peticiones para que no caiga en manos privadas e intervenga el Estado italiano para conservar este patrimonio cultural.

La petición lanzada en la plataforma Change.org para que el Estado compre la "Villa de la Aurora", hasta ahora en manos de la actriz estadounidense Rita Jenrette, viuda del aristócrata Nicolò Boncompagni Ludovisi, fallecido en 2018, ha alcanzado las 35,000 firmas, pero también se ha movido el ministro de Bienes Culturales, Dario Franceschini.

Según los medios italianos, Franceschini ha escrito al jefe del Gobierno, Mario Draghi, y al ministro de Economía y Finanzas, Daniele Franco, para consultar si el Ejecutivo tiene la intención de actuar sobre el tema y cómo.

"A nadie le gustaría escribir una petición así. El Casino de la Aurora, lo que queda de Villa Ludovisi, elogiado por Gogol, James y D'Annunzio como una maravilla de la Italia unida (...) será subastado a particulares cuando el Estado debería haber ejercido el derecho de suscripción. Usemos los fondos europeos para salvaguardar algo que es nuestro. Firma para evitar que se venda otro pedazo de Italia", se lee en la petición online.

La considerada única pintura mural de Michelangelo Merisi Caravaggio, uno de los grandes maestros del "Cinquecento", decora la bóveda de una pequeña sala a la que se accede por una estrecha escalera de caracol.

Escrito en: Mural de Caravaggio petición, Estado, mural, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas