Nosotros

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Lo que necesitan comer ellos

Lo que necesitan comer ellos

Lo que necesitan comer ellos

AGENCIAS

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos señala que los alimentos saludables y nutritivos que incluye la dieta de un hombre promedio debe tener, según publica GC en su portal:

Fruta y verdura: Al menos dos tazas de fruta (La toronja, piña, aguacate, o manzanas suelen ser la mejor opción) además de 2 copas y media de verduras cada día. Esto es esencial para tener vitaminas, minerales, fibra, esenciales para una dieta saludable.

Granos enteros: Se recomienda comer la mitad de todos los granos como granos enteros todo el día, y reemplazar los granos refinados con pan de grano entero, cereal, pasta, o avena. Los granos incluyen proteína, fibra, vitaminas B, antioxidantes y es rico en minerales, además de que se ha encontrado que puede reducir el riesgo de condiciones cardiacas, diabetes y obesidad.

Fibra: Al menos 38 gramos de fibra para hombres jóvenes y 30 para hombres mayores de 50 años. Esto ayuda a mantener bajos los niveles de colesterol, a controlar los niveles de azúcar y es clave para normalizar la actividad intestinal, lo cual es clave para perder peso. Algunos alimentos que tienen fibra son los granos enteros, frutas como melón, naranja y peras. Esto se puede cumplir si incluyes las frutas, verduras y granos necesarios a tu dieta.

Pescado: Al menos dos o tres platillos de pescado a la semana. Rico en ácidos omega-3 y vitaminas D y B2, es rico en calcio y fósforo además de que también es rico en minerales. Es la parte central de la dieta japonesa por lo que se cree que influye en que se mantengan delgados y saludables en edades avanzadas.

De igual forma, la Academia recomienda consumir grasas no saturadas como aceites, nueces o aderezos de ensalada basados en aceite en lugar de grasas saturadas como alimentos lácteos con grasa, mantequilla y dulces.

Finalmente, se recomienda consumir al menos 3mil 400 miligramos de potasio, lo cual está cubierto si consumimos frutas, verduras, pescado y lácteos.

En cuanto a la proteína, muchos hombres creen que sólo se puede ganar a través del consumo de carne, pero en realidad existe una diversa variedad de productos como comida de mar, frijoles, productos de soya y guisantes. Es válido añadir la carne a la dieta, pero siempre de forma moderada, y asegurándonos de estar cubiertos de los otros alimentos saludables

Escrito en: alimentación saludable nutrición granos, alimentos, Esto, rico

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas