Deportes

REAL MADRID

Real Madrid gana la Supercopa

Real Madrid gana la Supercopa

Real Madrid gana la Supercopa

AP

Luka Modric y Karim Benzema marcaron los goles con los que Real Madrid venció el domingo 2-0 al Athletic Bilbao para conquistar la Supercopa de España.

Después de completar una temporada sin títulos con Zinedine Zidane la pasada temporada, el Madrid de Carlo Ancelotti celebró su primera consagración del curso en Arabia Saudí. La de 2020-21 fue la primera campaña sin títulos en más de una década.

 EN LA CANCHA

En un partido que el cuadro merengue dominó de principio a fin, Modric abrió el marcador con un derechazo a media altura desde el balcón del área a pase de Rodrygo Goes a los 38 minutos.

Benzema amplió desde el manchón de tiro penal con el cobro de una mano que el árbitro César Soto Grado confirmó tras una consulta del VAR a los 52.

Cerca del final, el arquero Thibaut Courtois volvió a ser figura rechazó con la pierna izquierda un tiro penal de Raúl García al centro de la portería y que hubiera significado el descuento para los bilbaínos.

El segundo penal del cotejo también fue señalado por Soto Grado tras recurrir al VAR y el mismo provocó la expulsión del zaguero brasileño Eder Militao, tras meter la mano a un remate de cabeza de García con dirección de gol.

El Real Madrid consumó la conquista del certamen por doceava ocasión, y primera desde 2020. Destronaron al conjunto vasco, que se quedó con tres coronas (1984, 2015 y 2021).

 PALMARÉS

Los merengues quedaron un título por detrás del Barcelona en el libro de registro de la Supercopa.

 REVANCHA

Para los merengues también fue una revancha histórica ante el Athletic, al que sólo habían enfrentado en una final de un torneo oficial en otra ocasión con la disputa de la Copa del Rey de 1958. Entonces, el cuadro conocido como "Los 11 aldeanos" se impuso 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu al que era el monarca de la liga española y de la Copa de Europa, que contaba con futbolistas de primer nivel como el legendario Alfredo Di Stéfano.

 MODRIC

Modric gozó con su primer tanto de la temporada. El volante croata definió con un disparo a media altura en el campo del King Fahd International Stadium, de Riad.

 BENZEMA

Benzema llegó a 24 dianas en la temporada - 17 en la Liga, cinco en la Liga de Campeones y dos en Supercopa - con un disparo que estuvo cerca de desviar el arquero Unai Simón.

Lucas Vázquez: Para ganar un título hay que sufrir

Lucas Vázquez valoró el éxito logrado al conquistar el primer título de la temporada para el Real Madrid, la Supercopa de España, y destacó el triunfo ante el Athletic Club, con su reacción final, y el penalti detenido por Thibaut Courtois.

"Estamos muy felices, era muy importante conseguir este título y ahora hay que seguir trabajando para conseguir más a final de temporada", aseguró en Vamos.

"El equipo ha disfrutado, hemos tenido fases del juego que hemos dominado bien, hemos llegado por fuera y por dentro en una primera parte muy buena. Para ganar un título también hay que sufrir y al final Thibaut para un penalti muy importante que hace saborear más el título", añadió.

Para Lucas el Real Madrid tiene equipo para conseguir más títulos esta temporada y regalar éxitos al madridismo. "Tenemos una grandísima plantilla con jugadores de un nivel tremendo. Sabemos el camino para seguir consiguiendo títulos y vamos a seguir trabajando para que el equipo demuestre lo bueno que es".

Escrito en: Real Madrid Supercopa de España Real, título, Madrid, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas