Nacional

Revira Cuauhtémoc Blanco; presentará denuncia ante FGR

Revira Cuauhtémoc Blanco; presentará denuncia ante FGR

Revira Cuauhtémoc Blanco; presentará denuncia ante FGR

AGENCIA REFORMA

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, acudirá hoy a la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar denuncias, luego de ser acusado de vínculos con el crimen organizado.

Fuentes del Gobierno de Morelos indicaron que el Mandatario morelense (PES) será recibido a las 11:15 horas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, ubicada en la Colonia Guerrero de la Ciudad de México.

El viernes pasado, el Secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda, y el Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, plantearon que Cuauhtémoc Blanco enfrenta una guerra sucia por actores que buscan desprestigiar su Gobierno.

Y adelantaron que las denuncias que se presentarán ante la FGR serán contra quienes encabezan dicha estrategia, sin dar nombres específicos.

"Los fiscales, los dos, son todo menos autónomos, dependen totalmente de los intereses de quien los nombró a modo", acusó Pablo Ojeda, en referencia al Fiscal General y al de Anticorrupción del Estado.

Agregaron que también pedirán que la FGR atraiga las denuncias que han interpuesto en contra del exgobernador Graco Ramírez, ya que, dijeron, están congeladas en el ámbito estatal.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general de dicha entidad, aseguró que el gobernador de Morelos será citado a declarar por la fotografía en donde aparece acompañados de presuntos líderes del narcotráfico.

"Inexorablemente (Cuauhtémoc Blanco será citado a aclarar). No en un tema político, sino como parte de una investigación (criminal)", apuntó Carmona Gándara.

Escrito en: Cuauhtémoc Blanco será, Cuauhtémoc, gobernador, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas