Sucesos

DISCRIMINACIÓN

Madre crítica a aerolínea por no contar con boletos para personas 'no binarias'

La mujer señaló que la aerolínea no le vendió un boleto del género 'X' para su hijo, que se identifica como 'no binario'

Madre crítica a aerolínea por no contar con boletos para personas 'no binarias'

Madre crítica a aerolínea por no contar con boletos para personas 'no binarias'

EL UNIVERSAL

Una madre de Arizona criticó a Delta Airlines por negarse a permitirle comprar un boleto de avión de género "X", para su hijo no binario.

Medios locales indicaron que Dawn Henry, de 52 años, se quejó con el servicio de atención al cliente y le dijeron que la aerolínea sólo reconoce los géneros masculino y femenino.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a NBC News que no es una solución fácil y requerirá varios departamentos y tiempo para lograrlo; sin embargo, dijeron que la opción no binaria se agregará en algún momento de este año.

Este incidente se produce años después de que Delta y otras aerolíneas estadounidenses importantes anunciaran que actualizarían sus herramientas de reserva para incluir pasajeros no binarios.

Lee también: Mario Delgado pide desafuero de Quadri tras 'propagar discurso de odio' contra personas trans

Según NBC News, después de que Henry se acercó a Delta por su falta de opciones de género, un supervisor le señaló la política de la compañía, que sólo reconoce los géneros masculino y femenino, dijo Henry.

"Pero tal como están las cosas, al menos con @Delta, las personas no binarias no pueden volar”, tuiteó Henry . “El supervisor dijo que eso no es cierto. Pero cuando una póliza hace que sea imposible comprar un boleto que cumpla con las pautas de la TSA, el resultado es el mismo. Y eso es discriminación".

"Me comprometo a arreglar esto, no sólo para mi hijo, sino para todos los que tienen una identificación legal con un marcador de género X", dijo Henry a NBC News en un mensaje de Twitter. "Mi esperanza es que la presión sobre las aerolíneas (no sólo Delta, sino las otras que no han actualizado sus sistemas) logre esto". Después del incidente, Henry dijo que no busca acciones legales.

Josh Block, abogado principal del Proyecto LGBT y VIH de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, indicó a NBC: "Hay un gran problema con Delta y posiblemente con otras aerolíneas que no adaptan su sistema informático para corresponder a la realidad de que las personas tienen documentos oficiales del gobierno que reconocen su identidad de género no binaria".

Delta no es la única aerolínea que no ha agregado opciones de género no binario desde el anuncio conjunto de seis aerolíneas importantes en 2019. Alaska, JetBlue y Southwest tampoco tienen opciones fuera de hombres y mujeres.

Escrito en: discriminación Delta Airlines aerolíneas, Delta, personas, Henry

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas