Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Más de 160 trabajadores de la salud en Durango se han contagiado de COVID-19

Solicitan apoyo al Gobierno federal para cubrir los espacios del personal infectado

Más de 160 trabajadores de la salud en Durango se han contagiado de COVID-19

Más de 160 trabajadores de la salud en Durango se han contagiado de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

En esta cuarta ola de contagios de COVID-19, el personal de salud en el estado de Durango también se ha visto afectado.

Al momento suman 167 trabajadores de la salud los que han sido contagiados con el virus SARS-CoV-2, ninguno de ellos de gravedad, informó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero.

Ante tal situación, comentó que en el encuentro que sostuvieron los secretarios de Salud con autoridades federales el pasado viernes se solicitó el apoyo para cubrir los espacios que dejen los trabajadores infectados.

“Vamos a tratar de recuperar personas para cubrirlas porque la sobrecarga de trabajo es altísima”, dijo el funcionario y aclaró que el personal de salud no solo atiende los casos derivados de la pandemia sino que continúan con su tarea habitual.

“Es un trabajo extraordinario que está haciendo el sector salud y ojalá por ellos se guarde la sociedad. Merecemos respetarlos como ellos nos respetan atendiéndonos”, dijo González Romero, quien llamó a la sociedad a cuidarse ante la nueva cepa ómicron que es extremadamente contagiosa.

El titular de Salud espera que el número de contagios no sature los servicios de salud, “ojalá a nosotros no nos vaya tan mal con esta cepa y sature y eche abajo todo el proceso de atención de nuestros centros hospitalarios”.

Por otra parte, informó que las pruebas COVID se han incrementado en un 98 por ciento y que la entidad se encuentra a un punto de cambiar a color naranja en el semáforo de riesgo epidemiológico, sin embargo comentó que los criterios cambiaron por lo que en próximos días dará a conocer las nuevas mediciones.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango salud, Salud, trabajadores, trabajo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas