Durango

Prueba de COVID-19

Algunas empresas pagan 90% del costo de pruebas Covid de sus trabajadores

Algunas empresas pagan 90% del costo de pruebas Covid de sus trabajadores

Algunas empresas pagan 90% del costo de pruebas Covid de sus trabajadores

CLAUDIA BARRIENTOS

Lo más difícil para los empresarios, durante la actual ola de contagios de Covid en Durango, ha sido el elevado índice de trabajadores enfermos, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), capítulo Durango, Mauricio Holguín Herrera.

“Ese ha sido el punto más complicado, ahorita cualquier persona que llega con un síntoma a una empresa se le está enviando a su casa, evidentemente para poder controlar”, indicó.

Asimismo, ha representado un gasto, ya que muchas empresas están pagando la mayor parte del costo de las pruebas de sus trabajadores. “Se le manda hacer la prueba, que esto genera también un gasto para la empresa porque muchas de las empresas están asumiendo, si no total, el 90 por ciento del costo de estas pruebas”, señaló.

Por lo que, según comentó, se genera un “boquete” económico y laboral por el alto índice de contagios.

Expuso que desde que se empezaron a hacer pruebas, los empresarios asumieron este compromiso, “nosotros en la parte de responsabilidad de Canaco lo comentamos con todos los colaboradores, y también con los empresarios agremiados con nosotros, de que esta parte de responsabilidad para hacerse la prueba tenía que ser una parte por el trabajador y otra parte por la empresa”, agregó.

Normalmente la empresa asume el 90 por ciento del costo de estas pruebas. De ahí que el trabajador paga una parte, para evitar la sobredemanda en la realización de pruebas.

Escrito en: Prueba de COVID-19 Empresas de Durango costo, empresas, empresa, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas