Kiosko

Las bioseries que llegarán en el 2022

La vida de Vicente Fernández, Gloria Trevi y Chespirito llegarán a la pantalla

Las bioseries que llegarán en el 2022

Las bioseries que llegarán en el 2022

ALDO MAGALLANES

Detrás de cada famoso hay muchas historias que contar. Hay éxitos y risas, pero también lágrimas y fracasos.

Al público le interesa saber la vida de sus estrellas favoritas, de ahí que las bioseries de Juan Gabriel, Jenni Rivera o Luis Miguel hayan sido tan exitosas.

En este 2022, la tendencia continuará, y es que ya se están "cocinando" varias que podrían ver la luz próximamente.

Televisa y Editorial Planeta Mexicana confirmaron la semana pasada que llegaron a un acuerdo; la televisora adquirió los derechos de la obra titulada "El Último Rey" escrita por la periodista Olga Wornat para realizar una bioserie de Vicente Fernández.

La producción de esta serie estará a cargo de Televisa y Univisión y próximamente se anunciará quién será el productor y elenco del proyecto. Se ha dicho que el lagunero Pablo Montero podría encarnar al llamado "Charro de Huentitán" y que Juan Osorio fungirá en la producción.

La realización de esta bioserie sobre Don Vicente Fernández es un privilegio, y a la vez, un enorme reto por tratarse de uno de los intérpretes más emblemáticos e ídolo de la música vernácula mexicana.

Antes de que termine 2022, Carla Estrada podría estrenar en la pantalla chica la bioserie de Gloria Trevi que abordará varias etapas de su vida, desde su niñez hasta la actualidad.

En una pasada entrevista con El Siglo de Torreón, la intérprete informó que dicho proyecto no busca generar "escándalo".

"Mi serie no habla de un periodo de escándalo, habla de mi vida. Creo que mi historia es la primera vez que la voy a contar yo.

Lo más importante no es el periodo de escándalo porque lo han contado de muchas maneras, y apenas lo voy a contar yo. El levantarme, esa es la historia, para mí, más importante para compartir con la gente", detalló.

A inicios de 2022, salió en redes sociales la convocatoria del casting para encontrar los actores que encarnarán a Roberto Gómez Bolaños, Florinda Meza o María Antonieta de las Nieves en la bioserie de "Chespirito".

En las redes de Carla Hool Casting se anuncia que el rodaje se llevaría a cabo entre agosto y septiembre.

Actores de todos lados están mandando sus currículum al correo [email protected], como el caso del lagunero Alfonso Iduñate quien busca quedarse con el papel de Don Ramón.

La bioserie del fallecido comediante podría arribar a la pantalla chica el año próximo.

El martes pasado, Paramount+ dio a conocer que los actores Iván Sánchez y José Pastor serán los encargados de dar vida a Miguel Bosé en las diversas etapas de su vida. La bioserie de Miguel, que constará de una temporada de seis capítulos, se estrenará en los próximos meses por dicha plataforma.

De acuerdo con un comunicado de Paramount+, el proyecto abordará la trayectoria personal y profesional del cantante desde finales de los setenta hasta la actualidad, pasando por su iniciación como papá. "Bosé retratará la increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible y revelará las historias detrás de la inspiración, composición y grabación de algunas de sus obras más icónicas y cómo este éxito impactó en su vida personal", menciona en la misiva la plataforma.

La producción de igual manera revelarán secretos del cantante y mostrará cómo ha sido su relación con sus amigos y sus padres Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé.

Un documental, una película, una obra de teatro y una serie de María Félix son los planes que tiene la familia para que el legado de "La Doña" siga vigente.

El abogado, Guillermo Pous, representante legal del heredero de María Felix, Luis Martínez de Anda, dio a conocer lo citado en el programa De primera mano.

"Hay la intención de producir un documental, una película, una puesta en escena y también una novela y con estos productos empezar a desarrollar otros en vinculación con la imagen de 'La doña 'y con propiedad intelectual empezar a aplicar la marca a diferentes productos y servicios para poder tener una gama mucho más amplia de lo que merece este personaje", mencionó al programa de espectáculos.

EN LA LISTA

Estos artistas también han tenido sus bioseries

Silvia Pinal

Alejandra Guzmán

Paquita la del Barrio

Lupita D*Alessio

José José

Escrito en: bioseries bioserie, vida, María, 2022,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas