Durango

Han denunciado en Durango más de 300 atracos en plena calle

Han denunciado en Durango más de 300 atracos en plena calle

Han denunciado en Durango más de 300 atracos en plena calle

JUAN M. CÁRDENAS

La inseguridad que priva en las calles del estado de Durango se refleja en la cantidad de denuncias por asaltos cometidos en plena vía pública.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y noviembre del año 2021 se interpusieron 358 denuncias por el delito de robo a transeúnte en la vía pública.

Contrario a lo que sucede en la mayoría de los delitos del fuero común, en este caso la mayoría de las carpetas de investigación que se abrieron durante dicho periodo fueron en el municipio de Gómez Palacio, con 160 casos.

Mientras que en la capital duranguense se denunciaron 153 atracos hacia transeúntes en plena calle. En tanto que en el municipio de Lerdo se interpusieron 33 denuncias.

Esto significa que tan solo estas tres demarcaciones representaron el 96.6 por ciento del total de denuncias por robos cometidos en la calle contra los transeúntes.

Otro aspecto a destacar radica en que dichos atracos son cada vez más violentos, pues de los 358 casos denunciados de enero a noviembre del año pasado, 128 se cometieron la agravante de la violencia. Es decir, poco más del 78 por ciento.

Por el contrario, aunque en el mismo periodo del año 2020 se denunciaron 361 robos en esta modalidad a nivel estatal, solamente 125 fueron con violencia. La diferencia es todavía más evidente en el comparativo correspondiente al año 2019, cuando las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 435 denuncias en general, pero solamente 160 casos fueron violentos.

Escrito en: ASALTOS asalto denuncias, atracos, plena, interpusieron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas