Durango

Analizan aplazar retorno a las aulas

Analizan aplazar  retorno a las aulas

Analizan aplazar retorno a las aulas

CLAUDIA BARRIENTOS

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que se aplicaron 33 mil vacunas a los maestros en la jornada de la semana pasada, por lo que consideró que, en cuanto se determine por parte del Consejo de Seguridad en materia de Salud que hay condiciones, los maestros podrán tener seguridad al regresar a las clases presenciales.

No obstante, enfatizó que esto no está definido pues se deberá evaluar el comportamiento epidemiológico en los próximos días antes de tomar una decisión de este tipo.

Esta semana habrá reunión de dicho comité para analizar el número de contagios, hospitalizaciones y determinar cuándo se regresará a las aulas.

"Habíamos dicho que eran dos semanas pero esta semana tomaremos la determinación en coordinación con nuestras maestras y maestros a través de los secretarios generales del Sindicato de Trabajadores de la Educación y desde luego con los padres de familia que también han participado de manera muy activa en este tipo de decisiones que se han tomado para garantizar la salud de los educandos y desde luego de nuestro personal docente", indicó.

Reiteró que Durango está a un punto de pasar a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por lo que el miércoles se hará el análisis de la situación, "pero sí tenemos una alta posibilidad, un alto riesgo de que pasemos del semáforo amarillo al semáforo naranja como ya está sucediendo en otras entidades del país", mencionó.

Aún no se define la fecha de inicio de la vacunación en municipios como Durango y Gómez Palacio, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, luego de afirmar que ya se inició con la aplicación de las dosis que llegaron de AstraZeneca en el municipio de Nombre de Dios.

"(En otras regiones) se iniciará una vez que se cumpla con los seis meses de la vacuna anterior, tienen que pasar cuando menos seis meses para la vacuna de refuerzo. Entonces nada más se verá la fecha en la que se aplicó en cada una de las diferentes regiones del estado", indicó.

AÚN SIN FECHA

Por lo que se prevé que próximamente se puedan determinar las fechas precisas para la vacunación de la población de 50 a 59 años de edad, en una primera etapa y con los de 40 a 49.

Asimismo, se aplicará la vacuna a las personas que por alguna circunstancia no pudieron acudir a que se les aplicara la vacuna, ya sea la primera o la segunda dosis.

Escrito en: regreso a clases durango regreso a clases maestros, semana, luego, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas