Durango

Tan solo en el IMSS, mil 570 pruebas al día

Tan solo en el IMSS, mil 570 pruebas al día

Tan solo en el IMSS, mil 570 pruebas al día

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza alrededor de mil 570 pruebas Covid al día en territorio duranguense, en sus 36 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social.

De acuerdo a la información que da a conocer la delegación local del Instituto, el Seguro Social tiene 36 módulos de atención respiratoria para detectar oportunamente casos de personas sospechosas de ser portadoras del virus causante de la Covid-19, para así reducir la mortalidad y cortar cadenas de contagio.

Estos módulos se encuentran ubicados a la entrada de las Unidades de Medicina Familiar y cuentan con un filtro para detectar personas con síntomas respiratorios, mismos que son atendidos.

Actualmente, en promedio se están realizando alrededor de mil 570 pruebas diarias en dichos módulos en todo el estado, donde personal especialista en Medicina Familiar, de Enfermería, químicos y asistente médica laboran en conjunto para lograr diagnosticar oportunamente los casos de Covid y dar atención oportuna.

Una vez con el resultado, se valora al paciente para que en caso de que no presente un cuadro grave siga el tratamiento en su domicilio, cumpliendo el periodo de aislamiento; en caso de que la enfermedad se encuentre en etapa avanzada y ponga en riesgo la vida del paciente, se le envía a un segundo nivel de atención hospitalaria.

Escrito en: IMSS IMSS Durango módulos, Seguro, pruebas, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas