Deportes

Rafael Nadal

Rafael Nadal jugará en México

Rafael Nadal jugará en México

Rafael Nadal jugará en México

AP

Rafael Nadal confirmó su participación en la próxima edición del Abierto Mexicano de tenis, informaron los organizadores.

CONFIRMADOS

Nadal, quinto de la clasificación mundial, se une a Daniil Medvedev (2), Alexander Zverev (3), Stefanos Tsitsipas (4) y Matteo Berrettini (7), que también ya confirmaron su presencia en México.

AGENDA

El torneo ATP de categoría 500 - en pistas duras - se realizará del 21 al 26 de febrero en Acapulco, balneario mexicano localizado a unos 350 kilómetros al sur de la capital.

 ASIDUO INVITADO

Nadal jugará en México por sexta ocasión en su carrera y buscará agregar un título más a los que consiguió en el 2005, 2013 y 2020, con lo que igualaría al austríaco Thomas Muster y a su compatriota español David Ferrer.

"Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo", dijo el director del torneo Raúl Zurutuza. "Es un motivo de celebración el contar con su presencia".

 NUEVO ESCENARIO

La edición de este año será especial para los organizadores porque inaugurarán un nuevo escenario que tendrá capacidad para poco más de 10 mil espectadores, 2 mil 500 más que lo que tenía el escenario principal del complejo Mextenis.

Además, el nuevo complejo tendrá dos escenarios adicionales, uno con capacidad para 3 mil personas y otro para mil 500.

 EMOCIONES

"Por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la Arena GNP", agregó Zurutuza. "Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más".

 RECUPERADO

Nadal se perdió los últimos cinco meses de la temporada pasada por una lesión en el pie y luego se vio afectado por el Covid-19, pero se recuperó para competir en el Abierto de Australia.

 ANTECEDENTES

El año pasado el Abierto Mexicano fue ganado por Zverev, quien derrotó por 6-4, 7-6 (3) a Tsitsipas.

En el torneo previo, Nadal había ganado su tercera final, 6-3, 6-2 sobre el estadounidense Taylor Fritz.

Escrito en: Rafael Nadal Tenis abierto mexicano torneo, Nadal, Abierto, Rafael

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas