Nosotros

MASCOTAS

¿Multas por llevar mascotas en auto?

¿Multas por llevar mascotas en auto?

¿Multas por llevar mascotas en auto?

EL SIGLO DE DURANGO

Aunque no lo creas, llevar a tu mascota contigo mientras viajas en vehículo podría hacer que te lleves una multa de hasta más de 700 pesos.

Eso es lo que sucede en Ciudad de México, pues en su Reglamento de Tránsito, específicamente en el artículo 38, se establece que "los conductores de vehículos son responsables de evitar realizar acciones que pongan en riesgo su integridad física y la de los demás usuarios de la vía, por lo que se prohíbe: sostener, cargar o colocar personas o animales entre sus brazos y piernas.

Y si bien es cierto que cada ciudad tiene su propio reglamento de tránsito y las normas cambian, no está demás ser responsables al cargar con nuestras mascotas, pues no podemos negar que, aunque es lindo llevarlos a todas partes, una pequeña travesura de tu perrito o gato podría desatar un fuerte accidente pues te distraerías al igual que lo haces mientras hablas por teléfono.

¿CÓMO TRANSPORTARLO?

Lo mejor es subirlos en la parte trasera del vehículo, preferiblemente en una jaula transportadora. Si no tienes una, puedes optar por un arnés de seguridad o cinturón especial que encontrarás en veterinarias. Si es una urgencia, puedes amarrarlos con su correa para evitar que se brinque al frente. Solo verifica que esté en una posición cómoda en la que no vayan a quedar atrapados y puedan sufrir un accidente.

Todo conductor que haga caso omiso de las reglas, recibirá una multa de cinco veces el salario mínimo, un poco más de 700 pesos al día de hoy.

Escrito en: Mascotas viajes Automóviles pues, cargar, evitar, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas