Deportes

Robert Lewandowski

Lewandowski repite como The Best

Lewandowski repite como The Best

Lewandowski repite como The Best

EFE

Robert Lewandowski fue proclamado el lunes como el mejor futbolista masculino del mundo, conservando el galardón de la FIFA que se llevó el año pasado.

El delantero polaco del Bayern Múnich revirtió el resultado del mes pasado cuando quedó segundo, detrás de Lionel Messi, por el Balón de Oro. Messi finalmente llevó a Argentina a conquistar un título, consagrándose en la Copa America 2021.

Mohamed Salah del Liverpool también entró en la lista de tres finalistas por el denominado premio The Best.

Lewandowski superó dos récords de la Bundesliga al anotar 41 goles con el Bayern, alzándose con el título de la campaña 2020-21 y firmar 43 tantos en un año calendario. Ambas marcas se mantenían desde 1972 con otro grande del Bayern, Gerd Müller.

 FEMENIL

Alexia Putellas, la capitana del Barcelona que atrapó su primer título de la Liga de Campeones de Europa, fue elegida como la mejor jugadora femenina, superando a su compañera Jennifer Hermoso y Sam Herr (Chelsea).

 TÉCNICOS

Chelsea barrió con los premios a los técnicos en ambas ramas: Thomas Tuchel y Emma Hayes alcanzaron las finales de la Liga de Campeones.

Tuchel volvió a superar a Pep Guardiola del Manchester City, como lo hizo en la final por el título europeo. Guardiola llevó al City al título de la Liga Premier y su equipo se mantiene como líder en solitario en la temporada tras superar el sábado a Chelsea.

Hayes parecía sorprendida por llevarse el galardón a la mejor entrenadora del futbol femenino, superando a Lluis Cortes. El Barcelona superó 4-0 a Chelsea en la final de la Liga de Campeones femenina.

Sarina Wiegman, quien asumió la dirección de Inglaterra tras llevar a Holanda el título europeo en 2017, fue la tercera candidata.

 VOTACIÓN

Los ganadores fueron elegidos por los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo, así como periodistas especializados y aficionados que eligieron a través del sitio de la FIFA.

 GOL

El premio Puskas al mejor gol fue para el atacante argentino Erik Lamela, por una definición de rabona con Tottenham ante Arsenal en la Liga Premier en marzo.

 PORTEROS

El premio al mejor guardameta masculino fue para Edouard Mendy (Chelsea). Y la chilena Christiane Endler, quien pasó del PSG al Lyon en el verano, se llevó al premio a la mejor entre las mujeres.

Dinamarca, su equipo médico y técnico, premio Juego Limpio

La selección de Dinamarca, junto a su equipo médico y técnico, han sido galardonados con el premio al Juego Limpio The Best 2021 de la FIFA, cuya gala se celebró en su sede en Zúrich (Suiza).

El reconocimiento se produce por la rápida y precisa actuación tanto de jugadores como de técnicos y servicio médico cuando el futbolista Christian Eriksen cayó desplomado, víctima de un paro cardíaco, durante el partido de la Eurocopa ante Finlandia en el estadio Parken de Copenhague.

Rápidamente jugadores como el capitán danés, Simon Kjaer, se percataron de la gravedad de la situación, atendieron a su compañero e incluso todos le rodearon para evitar las miradas de los curiosos. Incluso tuvieron tiempo para atender y conversar en el césped a la pareja de Eriksen.

Escrito en: Robert Lewandowski FIFA premios premio, título, Liga, llevó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas