Deportes

padres de san diego

Lagunero firma con San Diego

Lagunero firma con San Diego

Lagunero firma con San Diego

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Padres de San Diego de las Grandes Ligas firmaron al lanzador derecho de los Algodoneros del Unión Laguna, Rafael Nava.

El acontecimiento tuvo como sede el estadio de la Revolución, con la presencia de Emmanuel Rangel, scout en México de la novena californiana, así como Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Unión Laguna; además de Francisco "Chiper" Méndez, gerente deportivo, y José Luis García, director de Scouteo y Desarrollo de la organización guinda.

El nacido un 5 de junio del 2005 en el ejido Dolores La Borrega, del municipio de Lerdo, Durango, continuará con su formación con los Padres, siendo esta la primera salida de un talento de la Academia de Algodoneros con destino a un club de las Ligas Mayores de Beisbol en esta nueva administración.

Nava ingresó en el 2019 a la Academia de Algodoneros, luego de asistir a un try out de los guindas en el estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio.

Se desempeñaba como receptor y durante su proceso en la Academia le encontraron mejores condiciones como pitcher.

Durante la temporada 2021 de la Liga Invernal Mexicana, el joven pelotero fue visto por Emmanuel Rangel en uno de los compromisos del conjunto lagunero en Monterrey, llamando su atención de inmediato.

VIRTUDES

Sobre las cualidades vistas, el propio scout de San Diego comentó: "Es un muchacho que, creemos, va a hacer su proceso para llegar a Grandes Ligas en un corto o mediano plazo, ya que vimos en él un brazo sólido, con fuerza en su recta, un picheo rompiente con buena rotación".

Y además agregó: "Creemos que pudiera mantenerse como abridor o relevista de las últimas entradas porque maneja bien la zona de strike y muestra energía en la loma, que es una de las cualidades que buscamos en un lanzador".

PROCESO

Por su parte, José Luis García habló del proceso que llevó Nava en la Academia: "(Rafa) Fue nuestra primera firma cuando fuimos invitados a este proyecto en 2019. Vimos un talento, buen bat, con personalidad y rápido, vimos que su brazo lo iba a llevar a una mayor proyección. Lo recibimos con 14 años y para mí es un honor verlo hoy ligado a una gran organización de Grandes Ligas".

Escrito en: Padres de San Diego Rafael Nava Grandes, Ligas, Academia, Diego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas