Nacional

BOLSA MEXICANA DE VALORES

La Bolsa Mexicana de Valores roza los 54 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores roza los 54 mil puntos

La Bolsa Mexicana de Valores roza los 54 mil puntos

EFE

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró este lunes una ganancia del 0.42% en su principal indicador, hasta llegar a los 53 mil 973.27 puntos, para así imponer un nuevo máximo histórico.

El registro anterior era de 53 mil 951.14 puntos, que alcanzó el 12 enero de 2022.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, "cerró la sesión en terreno positivo luego de haber hilado dos sesiones a la baja", explicó a Efe, la analista de Banco Base Karla Bajos.

Agregó que durante la sesión el IPC alcanzó un máximo de 54 mil 219.14 puntos, "apoyado por la baja liquidez", pero al final cerró un poco abajo de los 54 mil puntos.

La especialista indicó que desde el punto de vista técnico, el índice continúa operando "muy por encima" de su promedio móvil de 50 y 100 días, por lo que "es probable que se observe una corrección a la baja durante las próximas semanas".

Refirió que al interior del índice mexicano, "las ganancias se concentraron en los sectores de consumo discrecional (1.58%) y el financiero (1.38%)", mientras que por emisora se registraron ganancias en 22 de las 35 principales empresas incluidas en la muestra del IPC, lideradas por Inbursa (5.16%), Mega Cable (4.56%) y Liverpool (2.34%).

Escrito en: BMV Bolsa mexicana de valores IPC México Economía puntos,, Bolsa, principal, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas