Durango

COVID

Más de 5 mil activos y 305 nuevos casos Covid en Durango

Más de 5 mil activos y 305 nuevos casos Covid en Durango

Más de 5 mil activos y 305 nuevos casos Covid en Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Este martes se registraron 305 nuevos casos y más de cinco mil activos Covid en Durango, informaron las autoridades de salud.

La cifra de contagios representa una baja considerable comparada con la presentada el domingo (929), pero un alza si se compara con la de ayer lunes (236).

De los casos que se agregan a la lista, 188 son hombres y 117 mujeres, de los cuales 236 se encuentran en la capital duranguense, por lo que Durango regresa a la cabeza dando un total de 30,831 positivos en lo que va de la pandemia.

El resto se distribuye en Nuevo Ideal registró 14, Canatlán 13 y Cuencamé y Gómez Palacio ocho. Les siguen Santiago Papasquiaro con cinco, Lerdo y Pueblo Nuevo con cuatro, Peñón Blanco y Vicente Guerrero con tres, dos casos en Guanaceví y Poanas y Nazas, Nombre de Dios y Pánuco de Coronado uno.

En cuanto a defunciones, la cifra se mantiene con 3,109.

Más de cinco mil activos

Los casos activos Covid no bajan, ahora la cifra ya está por arriba de los cinco mil, con 217 más.

Se trata de aquellas personas que se han contagiado del virus en las últimas dos semanas, un periodo en el que Durango ha presentado elevados números, específicamente tres mil 324 dentro del municipio, más del 63 por ciento, mientras que en Gómez Palacio solo son 857, el 16.4 por ciento.

Escrito en: covid-19 CORONAVIRUS durango casos, activos, Durango, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas