Durango

personal de salud

Secretario de Salud en Durango reprueba agresiones contra personal de salud

Recibió un reporte de agresiones contra personal médico en la capital

Secretario de Salud en Durango reprueba agresiones contra personal de salud

Secretario de Salud en Durango reprueba agresiones contra personal de salud

GUADALUPE MIRANDA

El secretario de Salud en Durango, Sergio González Romero, llamó a respetar al personal de salud que se ha mantenido en la lucha en esta pandemia del COVID-19 y reprobó enérgicamente las agresiones de las que han sido víctimas trabajadores de la salud.

El reporte que recibió fue de agresiones en contra del personal del ISSSTE en la capital, hecho que reprobó y que dijo que no permitirán ni en contra del personal de dicha institución médica ni de cualquier otra.

“Por redes sociales había agresiones contra personal del ISSSTE, no se merece el personal de salud ser agredido de ninguna institución, esto no lo vamos a permitir porque si alguien está comprometido por la pandemia y con su sociedad, es el personal de salud, por eso repruebo enérgicamente cualquier tipo de agresión a nuestro personal de salud”, dijo en rueda de prensa virtual.

En cuanto al comportamiento de los contagios, informó que se reporta una capacidad hospitalaria superior al 50 por ciento.

Por otra parte, anunció que a partir de la próxima semana iniciará la jornada de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para la población de los 40 a los 59 años de edad, pero será después de las reunión que sostendrá mañana con las instituciones participantes, que se darán a conocer los detalles, como los municipios, horarios y sedes de atención.

Asimismo, comentó que en aquellos casos en los que se no se cuente con los 6 meses de la última vacunación, se realizarán programas para atender a toda esa población, pues aseguró que nadie se quedará sin su vacuna de refuerzo contra la enfermedad.

“Ya iniciamos en Nombre de Dios y en la semana que entra estaremos después de la reunión de mañana con las instituciones ”, comentó el titular de Salud.

Escrito en: personal de salud Trabajadores de la Salud enfermeras médicos durango coronavirus durango personal, agresiones, salud, mañana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas