Durango

Falta más de la mitad de los frentes fríos

Falta más de la mitad de los frentes fríos

Falta más de la mitad de los frentes fríos

DANIEL ESTRADA

Falta más de la mitad de los frentes fríos pronosticados para la actual temporada, por lo que Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil Municipal, conminó a la ciudadanía a mantenerse prevenida ante las bajas temperaturas.

“Estamos en el frente frío no. 22, por lo que quedan por llegar más de la mitad de los pronosticados para esta temporada”, expuso el funcionario municipal.

Mencionó que siguen activos los recorridos nocturnos y matutinos, con el objetivo de cuidar la integridad de las personas en situación de calle.

Se han intensificado los operativos para la revisión de instalaciones de gas y eléctricas en zonas vulnerables, sobre todo en viviendas de materiales frágiles.

Otro de los temas que no se ha desatendido es el de la prevención y llamado a los ciudadanos a evitar introducir anafres y prender fogatas al interior de las viviendas.

Si bien, en esta temporada no se han registrado casos de intoxicación por este motivo, existen antecedentes que llevan a no dejar de conminar a la sociedad a poder en riesgo a su familia.

CONDICIONES

A pesar de que en la región serrana del municipio se registran temperaturas más bajas que en el área urbana, las complicaciones son menores, debido a que la población ya está acostumbrada a ello.

Tienen sus calentones y estufas de leña debidamente instalado, además de que suelen prepararse bien para esta temporada del año, mientras que en el ciudad, siempre hay pendientes que atender relacionados con el tema de las bajas temperaturas.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO DEL TIEMPO bajas, mitad, Falta, frentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas