Nacional

ESTADOS UNIDOS

México anuncia ensayos con Estados Unidos de la vacuna Moderna como refuerzo

Se busca evaluar la efectividad de la vacuna de Moderna como dosis de refuerzo

México anuncia ensayos con Estados Unidos de la vacuna Moderna como refuerzo

México anuncia ensayos con Estados Unidos de la vacuna Moderna como refuerzo

EL UNIVERSAL

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que el Gobierno mexicano realizará un ensayo clínico en conjunto con Estados Unidos para evaluar la efectividad de la vacuna de Moderna como dosis de refuerzo para personas con otro tipo de esquema completo de vacunación contra COVID.

En conferencia de prensa en el informe de "El Pulso de la Salud", el canciller detalló que estos estudios podrían contribuir a reajustar la política de viajes entre ambos países, lo que fortalecería la economía en ambos lados de la frontera.

"En materia de ensayos clínicos vamos a hacer un ensayo junto con Estados Unidos para evaluar Moderna como dosis de refuerzo para cualquier otro tipo de esquema completo de vacunación, con lo cual se facilitaría el tema de viajes hacia los Estados Unidos y del comercio. Este ya lo estamos trabajando", dijo.

ANUNCIAN LLEGADA DE 34 MILLONES DE DOSIS VÍA COVAX

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el secretario informó que ya se cuenta con la calendarización de dosis de vacunas contra COVID-19 que tenía comprometidas el mecanismo Covax con el Gobierno mexicano, por lo que la próxima semana se recibirán 11.7 millones de AstraZeneca y 22.3 millones de dosis más entre febrero y marzo.

"Vamos a recibir 11.7 millones de dosis de AstraZeneca, estimo la semana entrante cuando muy tarde, sino es que antes, y 22.3 millones de dosis entre febrero y marzo".

Escrito en: Estados Unidos México VACUNA MODERNA dosis, millones, Estados, Unidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas