Durango

Aumentarían penas por casos de violencia contra niños

Aumentarían penas por casos de violencia contra niños

Aumentarían penas por casos de violencia contra niños

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado analizará una iniciativa de reforma para incrementar las penas contra los responsables de homicidios en grado de tentativa contra niños.

La mañana de este martes, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, la diputada local Alicia Gamboa presentó la propuesta de modificación al Código Penal en este sentido, la cual fue turnada para su análisis y dictaminación en la Comisión de Justicia.

La legisladora priista refirió que la iniciativa tiene como principal objetivo cuidar la integridad de los infantes duranguenses, incrementando el castigo a quienes cometan homicidio contra un menor de edad, al pasar de 10 a 20 años de cárcel como mínimo a una pena de 20 a 40 años de prisión a quienes atenten contra la vida de las niñas y niños.

La adición planteada al artículo 76 del Código Penal establece que tratándose del delito de homicidio a una persona menor de doce años, la punibilidad aplicable a la tentativa será de entre dos terceras partes de la mínima y dos terceras partes de la máxima.

En este sentido, la diputada priista reiteró los constantes casos de homicidios de menores de edad ocurridos en Durango, así como los casos de violencia que han puesto en riesgo la vida de otros infantes; en la mayoría de los casos, han sido cometidos por personas relacionadas con la tutela de los mismos.

“Derivado de las manifestaciones que se muestran en la realidad social, ha quedado claro en la historia legislativa penal que muchas acciones u omisiones, tales como la naturaleza de ciertas lesiones ocasionadas a menores de edad, se caracterizan por una gravedad tal que es posible para los órganos de procuración de justicia y juzgadores inferir la tentativa de un delito mayor que no llega a consumarse”, señaló el documento.

Escrito en: violencia familiar menores Omisión de cuidados tentativa, casos, Congreso, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas