Kiosko

Alistan festival de rap mexicano

Alistan festival de rap mexicano

Alistan festival de rap mexicano

DANIELA LOMAS ALMAGUER

La tercera edición del festival nacional de Rap, con sede en el exBalneario Olímpico de Pantitlán iniciará el próximo 19 de febrero, con un programa cultural que buscar reunir lo mejor de la escena mexicana en un solo escenario, la mayoría de ellos, artistas independientes.

Año tras año, el festival une a artistas nacionales que han dejado todo de sí mismos para demostrar que este género musical es parte de la cultura de México.

Entre los artistas que formarán parte de este encuentro de rap mexicano esta CKAN, Arianna Puello, Hispana, Coko Yamasaki, Yerack Rocha, Dani Flow, Teeam Revolver entre otros e invitados especiales como los pioneros del género como Caló.

“Este festival es una oportunidad de revivir después de una pandemia la verdadera esencia del género, van a disfrutar la energía de los músicos y conectar con diversos estilos”, se lee en el comunicado oficial del evento.

En el 2013, Óscar Flores y Joan Araiza soñaban con poder expresar la pasión y el sentimiento que les provocaba el Hip-Hop.

De esta manera, de la mente y el corazón de estos dos jóvenes nació el festival “El barrio retumba” en la Ciudad de México. En esta primera edición, el line up estuvo conformado por exponentes que ya empezaban a tomar un lugar en la industria

Uno de los grandes retos fue reunir a tres grandes exponentes de todos los tiempos. “Fue una locura escuchar en el escenario a tantos músicos. Por primera vez en la historia del rap, el festival logró reunir a este trío en vivo y a todo color”, recuerdan los músicos mexicanos.

Desde el Salón Caribe se reunieron 2000 personas coreando temas y disfrutando de una noche llena de Hip Hop. “Aquel 2013 se sentaron las bases e inició un gran sueño que siempre tuvimos y jamás creímos lograrlo”, agregaron.

Escrito en: festival de rap mexicano festival, reunir, artistas, exponentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas