Durango

Reducción de un 70% en clientes tiene 'en jaque' al sector restaurantero

Reducción de un 70% en clientes tiene 'en jaque' al sector restaurantero

Reducción de un 70% en clientes tiene 'en jaque' al sector restaurantero

CLAUDIA BARRIENTOS

A consecuencia de la ola de contagios de Covid que se registra en Durango hubo al inicio un decremento de 50 por ciento de clientes en restaurantes, pero ya aumentó.

“Este fin de semana hubo hasta un 70 por ciento de falta de comensales, quiere decir que solamente estamos vendiendo un 30 por ciento, es una situación bastante complicada, nos comparamos, solamente en 10, 11 días que llevamos del inicio esta nueva ola, con lo que pasó hace un año. Esta industria no puede soportar ni siquiera una semana estos bajones, esta industria es tan importante y tan representativa que necesitamos tener las ventas en un punto de equilibrio”, enfatizó.

Por lo que, aunque aún no se han registrado despidos o cierre de empresas, la situación es preocupante.

“Lo que sí está haciendo es un reacomodo de gente, haciendo una proyección de lo que puede suceder en los próximos 15, 21 días, más o menos, que es lo que esperamos en lo que estos picos empiezan a bajar”.

Aclaró que es una situación que se registra no solo en Durango sino en el país y en el mundo.

“Si queremos tener a todos los empleados, sí queremos tener los restaurantes abiertos pero sí estamos ahorita en un jaque, nos pusieron en jaque en esta cuarta ola donde no ocupamos ni necesitamos, ni siquiera alguna restricción de ningún modo porque ya están puestas”, enfatizó

Asimismo, informó que los bares y antros registraron el pasado fin de semana hasta un 10 por ciento de asistencia, por lo que las ventas fueron mínimas.

“También son gente que estuvo muy castigada, somos empresas que estamos muy, muy dolidas y en el sector restaurantero no es lo menos. Con ese 30 por ciento nos ponen en jaque y vamos a esperar día a día que los casos vayan a la baja”, indicó.

Por lo que comentó que no sería positivo un cambio a semáforo rojo ya que la movilidad es baja.

Escrito en: restauranteros restaurantes durango situación, tener, semana, estamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas