Durango

Diputados piden agilizar vacunación y reforzar protocolos

Exhortan incluir a niños de cinco a 12 años de edad.

Diputados piden agilizar vacunación y reforzar protocolos

Diputados piden agilizar vacunación y reforzar protocolos

JUAN M. CÁRDENAS

El Congreso del Estado de Durango aprobó un exhorto dirigido al Gobierno Federal para que agilice el esquema de vacunación contra Covid-19, incluyendo a los niños de cinco a 12 años de edad.

“Más de trescientos mil muertos en nuestro país por el COVID19, es una cifra alarmante que exige medidas más precisas para combatir la propagación y letalidad del virus”, dijo la diputada local Patricia Jiménez Delgado.

En el punto de acuerdo presentado por la legisladora panista se pidió inmunizar a la población que comprenden las personas de 12-18 años y evaluar los efectos de la vacunación en los niños de cinco a 12 años, que en otros países ya están siendo vacunados.

“Los casos positivos registrados se han incrementado de forma alarmante; tan sólo el domingo pasado se registraron casi mil nuevos casos, siendo la capital y La Laguna los lugares donde más personas se han enfermado los últimos días”, añadió la diputada.

La diputada por Morena, Alejandra del Valle, aprobó este punto de acuerdo pero con la modificación para pedir también al Gobierno del Estado y los 39 Ayuntamientos reforzar los protocolos de contención de contagios.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango - vacunación, niños, Estado, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas