Durango

El Siglo califica...

AYUNTAMIENTO DE DURANGO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Décimo Sexto Regidor

Julio David Payán Guerrero

/media/top5/DECIMO SEXTO REGIDOR.jpg

De lo más rescatable del actual Cabildo. Su fracción, la priista, fue la única que realmente se enfocó en analizar, señalar y proponer. Incluso en algunos temas el Alcalde de la capital compartió agendas, gestiones y soluciones de algunos problemas. No hubo quienes les siguieran el ritmo.

Décimo Séptima Regidora

Cynthia Hernández Quiñones

/media/top5/DECIMO SEPTIMA.jpg

Mejoró su desempeño y aumentó su capacidad de gestión hacia el final del año, enfocada en temas sociales, aunque se le percibe demasiado inmiscuida en temas partidistas y no del Cabidlo; seguir apegada al guión de la 4T le resta con los sectores productivos, quienes difieren de dicha ideología.

GOBIERNO DEL ESTADO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

Comunicaciones y Obras Públicas

Rafael Sarmiento Álvares

/media/top5/top-OBRAS.jpg

Una de las dependencias más criticadas del sexenio. El puente Francisco Villa es su 'piedra en el zapato', pues siguen incumpliendo plazos que ellos mismos anunciaron y parece que no se terminará. No ha sabido comunicar la obra pública en municipios, lo que le ha generado un desgaste.

Desarrollo Económico

Gustavo Kientzle Baille

/media/top5/top-DESARROLLO.jpg

Parecía que Durango se recuperaba económicamente de la primera oleada del Covid pero el panorama para este 2022 luce complicado. Lo positivo, el apoyo a empresarios locales. Falta ver que se cumplan las inversiones que se prometieron este año, sobre todo en el sector automotriz y minero.

Recursos Naturales y Medio Ambiente

Alfredo Herrera Duenweg

/media/top5/RECURSOS NATURALES.jpg

Ante la falta de recursos ha tenido que idear diversas campañas de sociabilización en temas ambientales. Logró incrementar la superficie natural protegida en el estado, pero sigue siendo una incertidumbre el combate a incendios forestales y avance en construcción de rellenos sanitarios.

Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural

Manuel Sánchez Zamudio

/media/top5/top-AGRI.jpg

El menosprecio federal hacia el campo ha pegado en esta dependencia, que ante la falta de recursos e iniciativas propias, se ha visto estancada. Las áreas en las que se presume exportación son las mismas de otros sexenios. Habrá que ver cómo enfrentará la sequía que se avecina.

Escrito en: el siglo califica temas, falta, año,, hacia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas