Durango

5 guarderías del IMSS, sin servicio

5 guarderías del IMSS, sin servicio

5 guarderías del IMSS, sin servicio

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia sigue afectando en mayor medida a madres trabajadoras, quienes tienen que sortear la falta de clases presenciales en las escuelas de educación básica y, en algunos casos, la falta de guarderías ya que varias cerraron por brotes de Covid-19.

Aunque las guarderías no se cerraron por el cambio de color en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Covid-19, hay algunas que no están dando servicio por contagios, tanto privadas como públicas.

Es el caso de cinco guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tanto de prestación directa como indirecta que tuvieron que cerrar luego de que se detectaron casos de Covid-19.

En tal sentido, se informó por parte de la Delegación Durango del instituto que es prioridad brindar a las niñas, niños y personal del servicio de guarderías cuidado, protección y condiciones óptimas para una estancia segura que abone a mitigar la propagación de Covid-19.

Asimismo, se hizo énfasis en que las guarderías del Seguro Social en la entidad cuentan con lineamientos normativos y estrictos protocolos para la detección, control y seguimiento de casos sospechosos y confirmados, con la finalidad de realizar de manera inmediata las acciones de contención, bajo el apoyo de los responsables de vigilancia epidemiológica.

"Al día de hoy cinco guarderías tanto de prestación directa como indirecta han tenido que cerrar, dado que se han detectado casos de Covid-19. Cuando se detecta algún caso positivo se procede al aislamiento o cierre de la sala de atención y de acuerdo con los parámetros médicos se realiza también el cierre total", se detalló.

La mayoría de las guarderías del IMSS en el estado continúan operando con un aforo restringido, sujeto al comportamiento epidemiológico y las determinaciones del Gobierno del Estado.

De manera permanente se aplican y fortalecen los protocolos de seguridad sanitaria, como filtros en el acceso, donde se realiza la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, exploración y revisión de los menores e interrogatorio diario a padres de familia y trabajadores con carta responsiva negando contacto con personas enfermas o con síntomas de Covid-19.

Asimismo, el personal de las guarderías del Seguro Social cuenta con Equipo de Protección Personal completo, además de supervisión permanente del uso correcto.

También poseen las dos dosis de la vacuna anticovid-19 y actualmente están próximos a recibir la tercera. "El IMSS en Durango reafirma su compromiso para que las madres y padres de familia laboren en esta nueva normalidad con la tranquilidad de que las niñas y niños del servicio de guarderías se encuentran en un ambiente de cuidado, protección y condiciones óptimas para una estancia segura que abone a mitigar la propagación de la Covid-19", se enfatizó.

Escrito en: GUARDERÍAS guardería guarderías, servicio, casos, Seguro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas