Durango

Patrones deben ser flexibles

Patrones deben ser flexibles

Patrones deben ser flexibles

SAÚL MALDONADO

El llamado de las autoridades del Sector Salud para que quienes ya tuvieron Covid este año es que dejen pasar dos semanas para poder aplicarse su dosis de refuerzo, pero también el llamado a las empresas a ser más flexibles con quienes tienen el virus.

Sergio González Romero, secretario de Salud de Durango, dijo que desafortunadamente la semana pasada, que hubo etapa de vacunación, se detectó gente que estaba contagiada de Covid y así fueron a vacunarse.

A la hora del levantamiento de información no dijeron estar contagiadas exponiendo al personal de Salud y de Bienestar y al resto de personas que acudieron a vacunarse.

Por ello hizo el llamado a quienes están contagiados de Covid o que están terminando su periodo de contagio y que rondan entre los 50 y 59 años de edad para que esperen dos semanas antes de acudir por su refuerzo o tercera vacuna.

González Romero aclaró que en estos momentos sigue siendo alto el número de personas positivas a Covid, incluso se elevó a un 67 por ciento la positividad de las pruebas por lo que siguió llamando a bajarle a la movilidad y quienes han tenido contacto con algún positivo, evitar acudir con otras personas.

Sobre las pruebas Covid, reconoció que mucha gente está encerrada en cama sin haberse realizado la prueba Covid y aunque destacó que es mejor hacerse las pruebas, pero también ve el riesgo de que, si es una gripa y la persona acude a realizarse la prueba, pueda terminar contagiándose, "lo mejor es aislarse", agregó.

El problema es que en muchos negocios o empresas solo aceptan pruebas positivas de laboratorios avalados por el InDRE y obligan a su personal a acudir a realizarse las pruebas.

"Vamos a tener una reunión las autoridades del sector salud y laboral para normar criterios y ser flexibles y empáticos con la sociedad para las pruebas Covid", concluyó González Romero.

Escrito en: empresas Durango EMPRESARIOS DURANGO quienes, pruebas, Covid, llamado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas