Durango

Segunda cifra más alta de contagios Covid

Segunda cifra más alta de contagios Covid

Segunda cifra más alta de contagios Covid

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta el número de contagios se eleva en un solo día, 829 fueron anunciados la mañana de este miércoles convirtiéndose en la segunda cifra más alta en estos 22 meses de pandemia Covid en el estado; sin defunciones.

La cifra más alta de contagios Covid se registró el pasado domingo 16 de enero con 929 personas contagiadas en un solo día; ahora fueron 829, casi 100 casos menos por lo que es la segunda cifra más alta de toda la pandemia en el estado.

De este total de contagios anunciados el miércoles, 430, el 51.8 por ciento, se encuentran en la ciudad de Durango; 186 casos en Gómez Palacio alcanzando el 22.4 por ciento; 64 en Santiago Papasquiaro con el 7.7 por ciento.

Un total de 40 casos en el municipio de Lerdo, el 4.8 por ciento y 19 más en Nuevo Ideal con el 2.3 por ciento, siendo los cinco municipios con más contagios de un total de 22 que registraron al menos un positivo.

En cuanto a los sospechosos, la cifra es de mil 684 personas que están a la espera del resultado de su prueba, 200 casos menos que el pasado martes.

De los activos la cifra es de cinco mil 217 siendo Durango capital el que más activos tiene con más de tres mil 300 y solo seis municipios del estado no registran activos al Covid y ellos son San Juan de Guadalupe, Topia, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Coneto de Comonfort y Otáez.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango cifra, contagios, casos, Covid

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas