Deportes / Aleatoria.

De Gea salva al Manchester

EFE, , actualizada 08:47 🕚
De Gea salva al Manchester

El joven Anthony Elanga derribó al Brentford con su primer gol esta temporada, en un partido que agrandó la figura de David de Gea, encargado de salvar al equipo una vez más, y del que Cristiano Ronaldo salió enfadado en el minuto 70 (1-3).

 CRISTIANO

El portugués se marchó visiblemente enfadado por salir antes de tiempo y sin marcar, aunque tuvo un cabezazo al larguero e inició la jugada del segundo gol. No marca con el United desde el partido ante el Burnley el 30 de diciembre.

 FIGURA

El que tomó sus galones en el oeste de Londres fue Elanga, después de una primera parte en la que De Gea sacó dos mano a mano que podrían haber metido en más problemas a los de Ralf Rangnick. El español es el portero que más paradas hace en la Premier y Elanga, que venía teniendo minutos por cuarto partido seguido, abrió la lata ya en la segunda mitad con un golazo. Controló en escorzo un pase bombeado de Fred y definió con la cabeza ante Jonas Lossl.

Siete minutos después, Cristiano dio un pase en profundidad con el pecho para la carrera de Bruno Fernandes. El mediapunta condujo hasta que se plantó delante de Lossl y se la cedió a Mason Greenwood para que la empujara. Quinto gol en esta Premier para el joven inglés.

A veinte minutos del final, se marchó Cristiano por Harry Maguire, algo que no gustó al '7' y Marcus Rashford, que había sido suplente, se encargó de finiquitar el encuentro.

 FINIQUITO

Fernandes sirvió su segundo pase de gol para que Rashford, que no marcaba desde el 30 de octubre, la clavase en la escuadra. Y como no sería un encuentro del United sin que les marcaran al menos un gol, Ivan Toney hizo el 1-3 a cinco minutos del final, para firmar el quinto partido seguido en la Premier encajando.

 POSICIONES

El United se recupera del tropiezo contra el Aston Villa con un triunfo que le deja séptimo, con 35 puntos, los mismos que el Arsenal, pero con un partido más. La Champions League queda a dos puntos para los de Rangnick, que se enfrentarán al West Ham este sábado. El Brentford es decimocuarto, con 23 unidades.

Estudia cambiar su protocolo covid

La sospecha de que los equipos se han aprovechado de los protocolos Covid para suspender partidos ha hartado a la Premier League, que se plantea cambiar los requerimientos para pedir aplazamientos a partir de febrero.

Las reglas actuales dictan que, para que un partido se pueda suspender, el equipo en cuestión tiene que tener menos de trece jugadores de campo y un portero. Sin embargo, no todos los jugadores que no estén disponibles tiene que estar afectados por Covid, lo que ha hecho que muchos lesionados y jugadores ausentes por la Copa África hayan entrado en la lista para pedir suspensiones.

Las quejas comenzaron cuando varios equipos de la EFL (English Football League) pidieron una investigación por la suspensión del Liverpool-Arsenal, ida de las semifinales de la Copa de la Liga, por los falsos positivos que hubo en el conjunto de Anfield. La EFL desechó las protestas, pero entrenadores como Thomas Tuchel, del Chelsea, al ser preguntado sobre si había equipos que se estaban aprovechando de las normas Covid, dijo que esperaba que no y que se enfadaría mucho si se enterase de que esto fuera cierto.

En total se han suspendido 22 encuentros de la Premier League desde principios de diciembre por el impacto que la variante ómicron ha tenido en el Reino Unido.

De Gea salva al Manchester
Sobresaliente. La figura de David de Gea sobresalió en el triunfo del Manchester United.

Deportes, Manchester City, liga premier

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes