Nacional

BEBÉ

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX

Según se informó, tenía una escisión en el abdomen

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue robado en la CDMX

EL UNIVERSAL

La presidenta de la fundación Reinserta, Saskia Niño de Rivera Cover, informó que el bebé que fue encontrado muerto en el penal de Puebla fue robado en la Ciudad de México.

A pesar de que la activista dijo tener muy poca información del hecho, comentó que además, el bebé tenía una escisión en el abdomen.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Niño de Rivera lamentó que las autoridades de Puebla hayan tomado acciones hasta mucho después de que se reveló la información.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) anunció una investigación sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un menor de edad, de aproximadamente tres meses, al interior de un contenedor de basura en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), en San Miguel, Puebla, hechos que repudió.

Por tal motivo, el organismo informó que solicitó medidas cautelares al subsecretario de Centros Penitenciarios de Puebla y a la Unidad Especializada de la Fiscalía General de la entidad, a fin de que se colabore con la indagatoria para esclarecer los hechos, se garanticen los derechos humanos y se refuercen los controles de vigilancia, revisión e ingreso en el CERESO.

Escrito en: bebé Penal de Puebla CDMX Puebla, Niño, Rivera, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas