Durango / Aleatoria.

Regreso a las aulas en Durango se pospone hasta el 31 de enero

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 12:26 🕚
Regreso a las aulas en Durango se pospone hasta el 31 de enero

El próximo lunes Durango pasará al color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19, anunció en rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Asimismo, dio a conocer que el regreso a las clases presenciales se pospone por lo menos una semana más, hasta el 31 de enero, ya que durante la próxima semana se analizará cómo va la situación general de la pandemia porque muchos menores no permanecen en sus casas aunque no estén asistiendo a la escuela, por lo que estarían más seguros en la escuela.

“Los niños y los jóvenes no están necesariamente encerrados en su casa, y que bueno que así sea, entonces si no están en su casa, dónde pueden estar más seguros”, manifestó.

Consideró que en las escuelas los menores tienen mucho más protección que en cualquier otra actividad que puedan realizar, por lo que se analizará el tema con los dirigentes sindicales y padres de familia, así como las autoridades sanitarias y educativas.

Dijo que, con el cambio al naranja, no se contempla limitar las actividades económicas pero sí se prevé reforzar los protocolos para reducir contagios.

Y enfatizó que se tiene que supervisar que las medidas sanitarias realmente se cumplan.

“Hoy queremos, primero, proteger la salud para ayudar a que la economía no se detenga, que la gente siga trabajando, que siga teniendo un ingreso”, citó.

Regreso a las aulas en Durango se pospone hasta el 31 de enero
Regreso a las aulas en Durango se pospone hasta el 31 de enero

Durango, DURANGO, Aulas, Regreso A Clases , Aispuro, Covid-19, CORONAVIRUS, COVID-

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango