Durango / Aleatoria.

Advierten riesgos en regularización de vehículos extranjeros

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:03 🕚
Advierten riesgos en regularización de vehículos extranjeros

Representantes del sector automotriz nacional manifestaron su preocupación por diversos riesgos que observan tras la publicación del Decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera en varios estados del país, incluido Durango.

En rueda de prensa virtual, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales, informó que no se cumplió con el ofrecimiento que se había hecho para que pudieran ser parte activa en la elaboración del Decreto. No obstante, reconoció que sí se atendió la petición de no incluir vehículos de carga pesada.

Asimismo, en la rueda de prensa en la que también estuvieron los representantes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) y la Industria Nacional de Autopartes (INA) se hizo referencia a que existe un riesgo para el medio ambiente ya que no se estableció un compromiso para regular las emisiones contaminantes, solamente se hace una mención, pese a que son unidades que no cumplen con los lineamientos en esta materia; ni de seguridad por lo que representan un riesgo para sus ocupantes y quienes los rodean.

Advirtieron que se “legaliza lo ilegal” y sus efectos se verán reflejados en el sector automotriz nacional.

Adicionalmente, se evidenció que también existe el riesgo de que se incremente la importación de más unidades de este tipo, por lo que se pidió frenar el contrabando.

Ante ello, no descartaron que se interpongan amparos, por lo que ya se analizan por parte de los asesores legales las implicaciones del Decreto.

Y confiaron en que se les tome en cuenta en la elaboración de los reglamentos correspondientes.

Advierten riesgos en regularización de vehículos extranjeros
Advierten riesgos en regularización de vehículos extranjeros

Durango, Chocolatos, autos chocolatos, vehículos extranjeros, REGULARIZACIÓN , Riesgos

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango