Durango / Aleatoria.

Analizan cierre de antros por semáforo naranja

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 13:15 🕚
Analizan cierre de antros por semáforo naranja

Ante el anuncio de que Durango retrocederá a color naranja en el Semáforo Epidemiológico a partir del próximo lunes, el alcalde Jorge Salum, indicó que se analizará el posible cierre de antros y centros nocturnos.

El presidente municipal de Durango manifestó que se vienen algunos ajustes en cuanto a los aforos, elemento que suele tener más modificaciones cuando hay variación en el semáforo.

“Nosotros ya hemos tomado algunas medidas importantes para ayudar a reducir los contagios, como la eliminación de eventos públicos”, expuso.

Dijo esperar que no se tenga que recurrir al cierre total de negocios, sino que baste con el refuerzo de las medidas sanitarias y aforos.

No obstante, reconoció que se tiene que revisar lo que tiene que ver con antros y centros nocturno, ya que son espacios de riesgo.

Reiteró que el Municipio atenderá las recomendaciones que hagan las instituciones de salud, al ser estas las que tienen el pulso de la situación.

Por otro lado, admitió que los antros son espacios en donde la convivencia social se puede descontrolar, por lo que es necesario que propietarios y ciudadanos, comprendan que las medidas que se toman son para evitar que la situación se complique.

Actualmente, todavía en semáforo amarillo, hay restricciones que involucran al Parque Guadiana, ya que sábado y domingo abre únicamente hasta las 10:00 horas.

En tanto, con el retroceso en el semáforo, se podrían implementar medidas que hace ya algunos meses no se tomaban en espacios como plazas y corredores.

Y es que también podría revisarse la necesidad de volver a colocarse cercas en algunos espacios públicos, con la finalidad de evitar la concentración de personas.

Reconoció que con este tipo de medidas hay afectación a la economía de familias que se dedican a la actividad comercial, pero dijo que se ha actuado con responsabilidad en lo relacionado con la salud.

Analizan cierre de antros por semáforo naranja
Analizan cierre de antros por semáforo naranja

Durango, SEMÁFORO NARANJA, cierre, Antros, CORONAVIRUS, COVID-, DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango