Durango / Aleatoria.

Luto en el magisterio de Durango por Covid

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:52 🕚
Luto en el magisterio de Durango por Covid

En esta cuarta ola de contagios de Covid, el magisterio se ha visto muy afectado, incluso con la pérdida de reconocidos elementos.

Así lo manifestó la regidora Rosa María Asencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación, quien lamentó el reciente fallecimiento (ayer) de dos docentes, por causa del coronavirus.

Mencionó que el magisterio está de luto, además de que los contagios se mantienen presentes en el gremio, ante el considerable aumento de casos positivos que se ha tenido en este enero.

En este contexto, la edil capitalina celebró que el gobernador haya anunciado que habrá otra semana más de clases a distancia.

Esto favorece a la salud de maestros, personas administrativo, alumnos y hasta a padres de familia, aunque luego se tengan que hacer ajustes en la parte académica.

“Que se atrase el retorno a clases presenciales el tiempo que sea necesario, pues todavía se registran altas cifras de contagiados en la entidad”, expuso.

Dijo que aunque los maestros ya fueron vacunados, resulta conveniente dejar pasar un poco más de tiempo para que el efecto del biológico sea óptimo.

Luto en el magisterio de Durango por Covid
Luto en el magisterio de Durango por Covid

Durango, DURANGO, CORONAVIRUS, COVID-, maestros, magisterio

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango