Durango / Aleatoria.

Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

SAÚL MALDONADO / DURANGO, , actualizada 15:04 🕚
Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejó una disminución de empleo formal en diciembre, la encuesta del INEGI señala una disminución del desempleo en Durango.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que maneja mensualmente dicha dependencia de estadísticas, durante diciembre se reflejó una tasa de desempleo en el estado del 2.1 por ciento, lo que significa que 17 mil 690 personas buscaron un empleo y no lo encontraron.

Esta cifra fue la más baja que se registró en todo el año pasado cuando el desempleo alcanzó el 4.6 por ciento en el mes de junio.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras del IMSS, en diciembre se perdieron cuatro mil fuentes de trabajo, pero en la ENOE se mejoró el empleo lo que significa que quienes no pudieron continuar con un empleo formal, optaron por trabajar en la informalidad.

Cabe destacar que la población Económicamente Activa en Durango alcanzó las 824 mil 334 personas mayores de 15 años durante el 2021. De estas, un total de 824 mil 644 personas fueron las que tuvieron trabajo durante el último mes del año. El resto, 17 mil 690 no lo consiguió.

Diciembre cerró con 2.9% de desempleo
Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

Durango, DURANGO, INEGI, IMSS, DESEMPLEO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango