Durango

DESEMPLEO

Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

Diciembre cerró con 2.9% de desempleo

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reflejó una disminución de empleo formal en diciembre, la encuesta del INEGI señala una disminución del desempleo en Durango.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que maneja mensualmente dicha dependencia de estadísticas, durante diciembre se reflejó una tasa de desempleo en el estado del 2.1 por ciento, lo que significa que 17 mil 690 personas buscaron un empleo y no lo encontraron.

Esta cifra fue la más baja que se registró en todo el año pasado cuando el desempleo alcanzó el 4.6 por ciento en el mes de junio.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras del IMSS, en diciembre se perdieron cuatro mil fuentes de trabajo, pero en la ENOE se mejoró el empleo lo que significa que quienes no pudieron continuar con un empleo formal, optaron por trabajar en la informalidad.

Cabe destacar que la población Económicamente Activa en Durango alcanzó las 824 mil 334 personas mayores de 15 años durante el 2021. De estas, un total de 824 mil 644 personas fueron las que tuvieron trabajo durante el último mes del año. El resto, 17 mil 690 no lo consiguió.

Escrito en: durango Inegi IMSS DESEMPLEO empleo, desempleo, personas, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas