Durango

Comerciantes ven panorama complicado por retroceso en semáforo

Comerciantes ven panorama complicado por retroceso en semáforo

Comerciantes ven panorama complicado por retroceso en semáforo

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el retroceso al semáforo naranja en el que se ubicará Durango a partir de la próxima semana se vislumbra un panorama complicado para los comerciantes locales que ya desde el color amarillo registraban muy bajas ventas.

“Ha sido una cuesta de enero muy complicada para todo el sector comercio,también para el turismo y muchos otros que confluyen en Canaco, esperemos que esto se pueda revertir de manera cercana, en los próximos días y semanas, esperaríamos que no pasara de esta semana”, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera.

Dijo que todavía viene un mes complicado, que es febrero, y las ventas en el sector han bajado mucho desde que inició el año.

“Esto pone en riesgo también la capacidad de operación de muchas empresas, pone también en riesgo muchos empleos que están por rescatarse y que se habían rescatado a finales de noviembre y diciembre del año pasado”, manifestó.

Por lo que consideran que el semáforo naranja complicará aún más la situación. “Sabemos que lo principal ahorita es el tema de la salud, estamos en eso, se ha puesto todo el empeño para poder cubrir todos los protocolos dentro de los negocios afiliados a Canaco pero sí vemos que este panorama próximo de estar en un semáforo naranja puede complicar aún más las operaciones en los próximos días”, indicó.

Escrito en: comerciantes Durango semáforo, naranja, panorama, retroceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas