Kiosko / Aleatoria.

Un día como hoy de 2006 se estrenó High School Musical ¿Qué fue de los actores?

Han pasado 16 años desde que una de las franquicias que marcaron a niños y adolescentes de todo el mundo

ENRIQUE TINAJERO , , actualizada 18:29 🕚
Un día como hoy de 2006 se estrenó High School Musical ¿Qué fue de los actores?

gh School Musical es una película musical para televisión escrita por Peter Barsocchini y dirigida por Kenny Ortega, lanzada como una producción original de Disney Channel que dio inicio a una franquicia de dos películas para televisión: High School Musical(2006)  y High School Musical 2 (2007). Además, en 2008 se estrenó el cierre de la trilogía en los cines High School Musical 3: Senior Year. 

Otros proyectos que surgieron de esta historia juvenil fueron el spin-off Sharpay's Fabulous Adventure (2011) lanzada directamente en DVD y un estreno exclusivo para Disney Channel. De manera mas reciente, Disney+ estrenó la serie High School Musical: The Musical: The Series con Olivia Rodrigo y Joshua Bassett de protagonistas. También se lanzaron adaptaciones en otros países como México, Brasil, Argentina y China. 

Sin duda, estas películas siguen generando nuevos seguidores, ya sea por sus canciones o su historia que encanta, sin embargo, algo que atrapó a millones en todo el mundo fue su elenco, del que surgieron grandes estrellas del cine y la televisión: Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Corbin Bleu, Lucas Grabeel y Monique Coleman ¿Qué fue de ellos?

 

Troy Bolton era el protagonista de esta historia, interpretado por Zac Efron, quien después de que terminó su pasó por la cadena de Disney, siguió con una fructífera carrera en la actuación con películas taquilleras como: The Greatest Showman, Neighbors y 17 Again. Actualmente tiene su propia serie documental en Netflix, Down to Earth with Zac Efron (2020-actualidad) por la que ganó un Daytime Emmy Award.

https://www.instagram.com/p/B01gvYPF1Ou/

Gabriela Montez era interpretada por Vanessa Hudgens, quien mientras estaba en High School Musical inició una carrera en la música, lanzando dos álbumes de estudio V (2006) e Identified (2008) , aunque sin mucho éxito; enfocándose en la actuación. 

Ha participado en películas de gran presupuesto como: Sucker Punch (2011), Journey 2: The Mysterious Island (2012) y Bad Boys For Life (2020). Por otro lado, se ha desarrollado como productora para Netflix con sus cintas navideñas.

https://www.instagram.com/p/CX2DbQPp8w7/

Sharpay Evans a quien le dio vida la actriz Ashley Tisdale, en los últimos años se ha enfocado en ser productora de series y películas como: Young &Hungry (2014-2018) y Daphne & Velma (2018). Como actriz se ha desempeñado en el cine y televisión, siendo sus proyectos más exitosos Scary Movie 5 (2013) y las series Merry Happy Whatever (2019) y Hellcats (2010-2011). En la música ha lanzado tres álbumes de estudio: Headstrong (2007), Guilty Pleasure (2009) y Symptoms (2019). Actualmente es "investigadora" en la versión estadounidense de ¿Quién es la máscara?, es madre de una niña y tiene su propio blog Frenshe.

https://www.instagram.com/p/CY9Z_SDJrDZ/

Ryan Evans era el hermano de Sharpay, interpretado por Lucas Grabeel, después de estar en HSM, se enfocó en la televisión, fue protagonista de la serie Switched at Birth (2011-2017), y ha tenido participaciones especiales en otros programas como CSI: Crime Scene Investigation y la película para televisión Little Woman (2018), tuvo una aparición especial en High School Musical: The Musical: The Series.

 

https://www.instagram.com/p/CUOIO9sPa5U/

Chad Dandorth era interpretado por el actor Corbin Bleu, se dedicó sin mucho éxito a la música con dos álbumes de estudio: Another Side (2007) y Speed of Light (2009). En cuanto a la actuación ha realizado más de 13 obras de teatro en las que se incluyen: In the Heights (2010), Mamma Mia! (2017) y Kiss Me, Kate (2019). En cine y televisión ha tenido apariciones especiales en series como Chicago Med, Drop Dead Diva y Dynasty. Tendrá una aparición en la tercera temporada de High School Musical: The Musical: The Series.

https://www.instagram.com/p/CWw0efOF0CD/

Taylor McKeissie le daba vida la actriz Monique Coleman, después de HSM se ha mantenido con bajo perfil con actuaciones en películas para televisión y algunas participaciones especiales en serie como Bones y Stitchers. En 2021 protagonizó la película navideña de Lifetime A Christmas Dance Reunion junto a Corbun Bleu,

https://www.instagram.com/p/CYkBxDHPmqP/

Un día como hoy de 2006 se estrenó High School Musical ¿Qué fue de los actores?
Un día como hoy de 2006 se estrenó High School Musical ¿Qué fue de los actores?

Kiosko, Disney, Zac Efron, Vanessa Hudgens, Olivia Rodrigo, Ashley Tisdale

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Kiosko