Durango

Recaudan 138 mdp de refrendos en 17 días

Recaudan 138 mdp de refrendos en 17 días

Recaudan 138 mdp de refrendos en 17 días

CLAUDIA BARRIENTOS

Con la promoción de la rifa de dos viviendas residenciales, así como el descuento de 25 por ciento que se autorizó para el mes de enero en el pago del refrendo, hasta el 17 de enero se registra un avance considerable en recaudación.

"Nosotros llevamos 138 millones recaudados, que si los comparamos con el ejercicio anterior a la misma fecha, del 17, prácticamente traemos un 20 por ciento más adicional", informó el subsecretario de Ingresos del Estado, Julio César Arce Valencia.

Expuso que, sin la inflación, que es de siete por ciento, es un 13 por ciento de crecimiento en términos reales.

"Si nosotros continuamos con ese ritmo vamos a llegar, aproximadamente a entre 310 y 330 millones en el mes de enero que, si los comparamos contra los 275 que sacamos el año anterior durante este mes, va a ser un éxito", enfatizó.

Este crecimiento permite, además de ayudar la economía familiar porque se está cobrando menos que el año pasado, recaudar más. "Y seguramente esto se va a ver reflejado en todo el ejercicio 2022", estableció.

Se prevé recaudar 906 millones de pesos en el caso de refrendo vehicular, durante todo el ejercicio fiscal. "Regularmente nosotros en enero si llegamos a 320, 330, estamos hablando casi del 33, 34 por ciento, entonces serían muy buenos números de continuar la tendencia como la traemos hasta este momento", señaló. Normalmente, de enero a marzo se llega al 44 ó 45 por ciento de recaudación.

Y aseguró que se trabaja en un horario ampliado para que más personas puedan aprovechar.

Escrito en: refrendo enero, millones, ejercicio, comparamos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas