Durango

El Siglo califica...

GOBIERNO DEL ESTADO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Secretaría de Contraloría

Raquel Leila Arreola Fallad

/media/top5/top-CONTRALORIA.jpg

A diferencia de su antecesora, no ha tenido una comunicación constante con los medios de comunicación para dar a conocer avances en investigaciones, sobre todo por los procesos abiertos a exfuncionarios de la pasada Administración, lo que le restó credibilidad.

Secretaría de Seguridad Pública

Roberto Bravo Ontiveros

/media/top5/top-SSP.jpg

Aunque aumentó su ritmo de trabajo, la falta de pagos a sus agentes provocó manifestaciones nunca antes vistas y el cierre de año fue negativo respecto a quejas contra el actuar de algunos elementos. "Los cobardes no van a la guerra" fue la frase que provocó una reacción negativa en su contra.

Secretaría de Educación

Rubén Calderón Luján

/media/top5/top-EDUCACION.jpg

Ha desaparecido mediáticamente con la pandemia, a pesar de que es cuando mayor orden necesita la SEED. Sus apariciones esporádicas no resuelven las dudas y las negociaciones que durante el sexenio había logrado sortear con maestros y estudiantes han dejado de ser exitosas.

Salud y Servicios de Salud de Durango

Sergio González Romero

/media/top5/top-SALUD.jpg

Al igual que al resto del sector salud se le nota cansado. Mediáticamente ha dejado de ser la ‘autoridad’ sobre la

pandemia. El retraso en el pago de bonos y prestaciones, así como el incumplimiento de promesas federales, ha ido mermando su capacidad de gestión y negociación.

Trabajo y Previsión Social

Israel Soto Peña

/media/top5/top-TRABAJO.jpg

El Secretario del Trabajo y Previsión Social cuando asumió el cargo se mantenía muy activo, pero de un tiempo para acá, con el pretexto de la pandemia, ha dejado de destacar y ha reducido considerablemente su actividad mediática, a pesar de que se han incrementado los trámites y quejas.

Secretaría de Turismo

Eleazar Gamboa de la Parra

/media/top5/top-TURISMO.jpg

Su presencia se ha diluido; mantiene un discurso reciclado en torno a la promoción que, incluso para los empresarios del ramo, ya dejó de sonar realista. Pareciera estar en una zona de confort, perdiendo la oportunidad de figurar él y el estado en este sector en el que existe un gran potencial.

Escrito en: el siglo califica dejado, pesar, sector, pandemia,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas