Durango

Les costará dos mil 500 pesos la regularización

Les costará dos mil 500 pesos la regularización

Les costará dos mil 500 pesos la regularización

CLAUDIA BARRIENTOS

Durango fue incluido entre los estados que participarán en la regularización de vehículos de procedencia extranjera, luego del Decreto emitido el miércoles por la tarde, siendo una de las tres entidades (junto con Nayarit y Michoacán) que no se encuentran en la zona fronteriza, confirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

Entre los principales factores por los que se contempló a Durango está el elevado número de unidades de procedencia extranjera y el tema de seguridad ya que en ocasiones se utilizan para "otros fines".

Próximamente se dará a conocer la logística para la regularización de los vehículos que se van a poder regularizar con esta acción, a través de la cual se prevé beneficiar a cien mil familias que tienen este tipo de unidades, quienes los utilizan para poder trasladarse a realizar alguna actividad productiva y difícilmente podrían adquirir un vehículo nacional, detalló el Gobernador.

DOS MIL 500 PESOS

En rueda de prensa, informó que el costo por unidad será de dos mil 500 pesos y aclaró que no entran los vehículos de lujo ni deportivos, "todos los demás entran en esto". Asimismo, los vehículos deben ser de modelos con una antigüedad de mínimo ocho años y anteriores.

Además, no deben tener reporte de robo en los Estados Unidos, "eso es muy importante porque hay quienes se han dedicado a importar vehículos, los venden aquí, la gente los compra de buena fe pero no saben que esos vehículos, en muchos casos, son vehículos que tienen un reporte de robo en los Estados Unidos y esos no van a entrar, solo entrarán los vehículos que hayan entrado de manera legal en su momento y que no los regresaron", detalló.

Expuso que, en su momento, esos vehículos tuvieron que haber sido regresados, pero no ocurrió, por lo que ahora se da este apoyo por parte del Gobierno Federal.

Finalmente, consideró que esto no afectará "en lo más mínimo" a la industria automotriz mexicana ni a los distribuidores de vehículos en Durango, porque estos vehículos no se iban a regresar.

Además, informó que estas unidades tendrán que plaquearse después por lo que estarán debidamente identificadas y también deberán contar con un seguro de gastos a terceros, como cualquier otro vehículo.

100 MIL Vehículos de procedencia extranjera serán regularizados.

Escrito en: ONAPAFA regularización autos chocolatos vehículos, esos, regularización, procedencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas