Durango

Desempleo cerró el 2021 con el 2.9%

Desempleo cerró el 2021 con el 2.9%

Desempleo cerró el 2021 con el 2.9%

SAÚL MALDONADO

A pesar de que el Seguro Social reflejó una disminución de empleo formal en diciembre, la encuesta del Inegi refleja una disminución del desempleo en Durango.

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo que maneja mes a mes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante diciembre se reflejó un desempleo en el estado del 2.9 por ciento lo que significa que 17 mil 690 personas buscaron un trabajo y no lo encontraron.

Esta cifra fue la más baja que se registró en todo el año pasado cuando el desempleo alcanzó un 4.6 por ciento en junio.

Sin embargo, de acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, en diciembre se perdieron cuatro mil fuentes de trabajo, pero en la ENOE se mejoró el porcentaje de empleo lo que significa que quienes perdieron su empleo de forma oficial, se fueron a trabajar en la informalidad.

La población Económicamente Activa en Durango alcanzó las 824 mil 334 personas mayores de 15 años que durante el año pasado buscaron trabajo.

De estos, un total de 824 mil 644 personas tuvieron trabajo durante el último mes del año dejando solo 17 mil 690 sin lograr conseguirlo.

Este porcentaje del 2.9 de desempleo es el más bajo alcanzado en los últimos dos años en la entidad duranguense por lo que el año 2021 cerró bien en materia laboral.

Con este porcentaje del 2.9 de desocupación, Durango alcanzó el lugar número 13 de los estados con menor desempleo en el país, empatado con las entidades de Michoacán y Nuevo León.

Los estados con menor desempleo en México son Oaxaca con el 1.2 por ciento, seguido de Hidalgo con el 1.4, Guerrero con el 1.8, en Baja California el 1.9 y Yucatán con el dos por ciento de desempleo siendo las cinco entidades con menor desocupación laboral en el país.

Los estados con mayor desempleo son Ciudad de México con el 6.3, Coahuila con el 5.5 y Estado de México con el 4.9 por ciento.

IMSS

IMSS reflejó una reducción de casi cuatro mil empleos en diciembre, pero fueron empleos formales, registrados ante el instituto.

Inegi

La ENOE refleja que diciembre fue el mes con menor desempleo en todo el año en el estado.

Escrito en: desempleo durango desempleo, menor, durante, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas