Durango

Luto en el magisterio, a causa del Covid-19

Luto en el magisterio, a causa del Covid-19

Luto en el magisterio, a causa del Covid-19

DANIEL ESTRADA

En esta cuarta ola de contagios de Covid-19, el magisterio se ha visto muy afectado, incluso con la pérdida de reconocidos elementos.

Así lo manifestó la regidora Rosa María Asencio Orrante, presidenta de la Comisión de Educación, quien lamentó el reciente fallecimiento de dos docentes, por causa del Covid-19.

Mencionó que el magisterio está de luto, además de que los contagios se mantienen presentes en el gremio, ante el considerable aumento de casos positivos que se ha tenido en este enero.

En este contexto, la edil capitalina celebró que el Gobernador haya anunciado que habrá otra semana más de clases a distancia.

Esto favorece a la salud de maestros, personal administrativo, alumnos y hasta a padres de familia, aunque luego se tengan que hacer ajustes en la parte académica.

"Que se atrase el retorno a clases presenciales el tiempo que sea necesario, pues todavía se registran altas cifras de contagiados en la entidad", expuso.

Dijo que aunque los maestros ya fueron vacunados, resulta conveniente dejar pasar un poco más de tiempo para que el efecto del biológico sea óptimo.

Escrito en: movilidad Durango covid-19 Covid-19 Durango coronavirus durango contagios, clases, tiempo, causa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas