Durango

ISSSTE podría usar vieja tienda en unidad médica

ISSSTE podría usar vieja tienda en unidad médica

ISSSTE podría usar vieja tienda en unidad médica

SAÚL MALDONADO

De nueva cuenta, la construcción del nuevo Hospital del ISSSTE tendrá que esperar un año más, aunque no se ha hecho oficial; mientras tanto se buscará habilitar viejas tiendas del instituto como áreas de atención.

Alfonso García Villanueva, subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), reconoció que algunas "eventualidades" ponen de nuevo en espera la construcción del nuevo hospital el cual tiene su clave de registro 1751GYN0011 y hasta el 2020 tenía un costo estimado de mil 127 millones de pesos.

Sin embargo, ante la falta de espacio en el actual hospital Santiago Ramón y Cajal, se están buscando alternativas viables para poder seguir brindando un buen servicio a los derechohabientes ampliando los espacios.

Una de estas alternativas es el darles uso a las viejas tiendas del ISSSTE que están olvidadas, como es la ubicada en la avenida 20 de Noviembre esquina con Libertad, donde se está presentando un proyecto para instalar ahí la Unidad para pacientes crónicos degenerativos de hemodiálisis.

Pero también un área de estudio para los trabajadores del ISSSTE.

"Son proyectos que estamos presentando a nivel central y que falta nos den el visto bueno y nos autoricen recursos... mientras no se construya el nuevo hospital, tenemos que buscar ideas innovadoras", comentó García Villanueva.

Incluso dijo que, de lograr sacar esta unidad para pacientes crónicos, se despejaría un área importante en el actual hospital lo que vendría a darle más espacio.

Mil 127 Mdp estimaron costaría el nuevo hospital en 2020.
126 CAMAS Tendría el nuevo hospital del ISSSTE, que está en espera.

Escrito en: ISSSTE DURANGO nuevo, hospital, ISSSTE, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas