Deportes

Bravos hunde a San Luis

Arrancó la fecha 3 con el triunfo de Juárez ante los potosinos.

Bravos hunde a San Luis

Bravos hunde a San Luis

EL UNIVERSAL

Abrió la jornada del torneo Clausura 2022 con el triunfo, como visitantes, de los Bravos de Ciudad Juárez por 0-1 sobre el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras de la capital potosina.

En un soporífero encuentro los de Juárez pudieron irse arriba en el marcador al final del primer tiempo cuando Javier Güemez se hizo expulsar al pisar a Matías "Caco" García a los 47 corridos por lo que, luego de revisar en el VAR, el árbitro Erick Yair Miranda echó de la cancha al mediocampista tunero y marcó un penalti que el mismo "Caco" cobró, pero el arquero Marcelo Barovero atajó con presteza para dejar los cartones impolutos.

Con un hombre menos los potosinos se encerraron para aguantar el empate, ya que los Bravos se vieron chatos e insulsos al momento de atacar durante todo el segundo tiempo.

Fue hasta el final del juego cuando un nuevo penalti le abrió la puerta de la victoria a los visitantes y de la mano de Anderson Leite, quien firmó la pena máxima a los 81 minutos, el equipo fronterizo (que cuenta con 1.0455 de porcentaje) rompió el cero y se lleva tres puntos de oro (pues en la tabla del cociente se acercan peligrosamente a San Luis tiene 1.0526) de la casa de los Tuneros.

 EN EL KRAKEN

Los Cañoneros del Mazatlán reciben esta noche a los Diablos Rojos del Toluca, con la necesidad de hacer valer su condición de local y sumar unidades, en partido correspondiente a la tercera jornada del Torneo Grita México Clausura 2022 del futbol mexicano.

El Toluca tuvo un arranque de torneo contrastante: tras una goleada de visita (0-5 ante Pumas) derrotaron a un rival de respeto como lo es el Santos (3-1) en La Bombonera; ahora les toca de nuevo una visita, pero el contrincante en turno no luce tan amenazante.

Y es que más allá que los sinaloenses hayan sumado como refuerzo a Marco Fabián, la verdad es que el equipo dirigido por Beñat San José pinta para ubicarse de media tabla para abajo. No es uno de los planteles que imponga respeto, ni de local ni de visita, y aunque la pasada temporada arañó la reclasificación con 20 unidades, si no empieza a sumar de tres en su estadio, volverá a quedarse en la orilla.

Con los Diablos Rojos, Ignacio Ambriz viene con sed de revancha tras su corta aventura por el futbol de la Segunda División de España con el Huesca, y el accidente de la fecha 1 ante Pumas difícilmente se repetirá y esta noche es una buena oportunidad para sumar y ganar confianza.

Los locales, que no jugaron la semana pasada ante América, arrancaron el campeonato goleados por el Guadalajara 3-0; empatar o perder en casa pondrá mucha presión al entrenador español Beñat San José.

Escrito en: liga mx sumar, Bravos, Luis, local

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas